|25/03/19 12:16 PM

Macri recibió a Felipe VI de España en Casa Rosada

Se trata de la primera visita de estado de un monarca español luego de 30 años

Por Redacción

25 de marzo, 2019 - 12:33

El Rey de España Felipe VI expresó su respaldó a las medidas de gobierno de Mauricio Macri, y apoyó "las reformas que están en marcha" en la Argentina.

Su Majestad, se expresó de ese modo al ser recibido junto a la reina Letizia Ortiz,por el mandatario argentino y su esposa, Juliana Awada, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El rey al iniciar su primera visita de Estado a la Argentina, afirmó durante el saludo de bienvenida que "somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".

Por su parte, Macri le dio la bienvenida a la pareja real a quien le agradeció su visita oficial, tras expresar que es la primera tras 30 años sin que se realizara, además, expresó que esta visita es interpretada por la Argentina como un apoyo a las reformas realizadas, como en su momento lo hizo España.

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzos", afirmó el mandatario.

Además, dijo que estas "son las mismas transformaciones que hicieron en su país, hace muchos años y los resultados están a la vista", y agregó que "España fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".

Previo a su llegada a la sede gubernamental, la pareja real rindió homenaje al Libertador General San Martín en la plaza homónima, junto al Jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el canciller Jorge Faurie.