|24/03/19 07:40 PM

Vecinos de Colonia Molina finalmente tendrán colectivos para trasladarse al colegio

A raíz de un reclamo que elevó El Ciudadano, el Gobierno anunció que desde este lunes los alumnos de la escuela Leopoldo Lugones de Guaymallén contarán con un nuevo servicio de transporte público a cargo del Grupo 200

25 de marzo, 2019 - 08:34

Hace algunos días El Ciudadano habló con madres y padres de niños afectados por la falta de frecuencias de colectivos en el distrito de Colonia Molina, en Guaymallén. En consecuencia, los chicos tienen serias dificultades para trasladarse hacia las escuelas de la zona.

Cabe recordar que Colonia Molina es un nuevo distrito de carácter mayormente rural que fue fundado en 2014 sobre terrenos que anteriormente estaban bajo la jurisdicción de los distritos Los Corralitos, Puente de Hierro y Colonia Segovia, todos de Guaymallén.

Así, los menores esperan horas a los autobuses del Grupo 500 que los llevan y traen a los colegios de la región, la escuela estatal Leopoldo Lugones, de Nivel Primario y jardín de infantes, y la escuela de Nivel Secundario Nº 4-215. Ambas instituciones se sitúan una al lado de la otra, en la calle Buenos Vecinos Nº 3.972, en Colonia Segovia, Guaymallén, a 7 km de distancia de Colonia Molina.

Además, frecuentemente los micros vienen saturados de gente y no levantan a más pasajeros, por lo que a los chicos no les queda otra solución que caminar más de 7 kilómetros para llegar a sus hogares.

Gracias al reclamo que realizó este medio, este domingo el Gobierno anunció a través de su página oficial que a partir de este lunes 25 habrá más frecuencias y nuevas líneas de colectivos en las zonas de Colonia Molina y Colonia Segovia.

El anuncio del Gobierno

La Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en conjunto con las uniones vecinales del Gran Mendoza, y también con sectores de la comunidad educativa, para brindar soluciones a los pedidos y necesidades planteadas por los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

Desde el lunes 25 de marzo, vecinos de Colonia Segovia y alumnos que asisten a las escuelas Leopoldo Lugones y Juan Enrique Pestalozzi contarán con un nuevo servicio de transporte, que estará a cargo del Grupo 200. Así, el recorrido podrá ser identificado como 235 'Puente de Hierro-Colonia Segovia-Centro'.

También se modificarán los trayectos de las líneas 202, 203 y 204 conectando a los usuarios de la zona con Casa de Gobierno y escuelas céntricas.

Recorrido de la línea 235 'Puente de Hierro-Colonia Segovia-Centro'

Sale de control Puente de Hierro-Griñón-Tabanera-Ferrari-Buenos Vecinos-(Escuela Leopoldo Lugones)-Buena nueva-Sánchez-Godoy Cruz-Torrontegui-Bandera de los Andes-A. Álvarez-Godoy Cruz-Mitre-O´Brien-Costanera-Alem-Rioja-Rondeau-Costanera-Terminal-Costanera-Godoy Cruz-A. Álvarez-Bandera de los Andes-Torrontegui-G. Cruz-Sánchez-Buena Nueva-Buenos vecinos-Ferrari-Tabanera-(Escuela Pestalozzi)-grañón-Severo del Castillo-Control Puente de Hierro.

Los otros recorridos del grupo 200:

202 'Rodeo de La Cruz-Bº Santa Ana-Municipalidad de Guaymallén-Centro'

Salida control-Elpidio González-Ferrer-Bandera de los andes-A. Álvarez-Lagomaggiore-Antonelli-S. Rodríguez-Huentata-P. Del Castillo-Bermejo-Martínez de Rosas-Tirasso-España-Cabildo-R. Sáenz Peña-Higuerita-Chile-Virgen del Milagro-Pedro del Castillo-Virgen de Lourdes-Chile-Purísima-Godoy Cruz-Urquiza-España-Libertad-Municipalidad de Guaymallén-Libertad-Bandera de los Andes-Reconquista-Alem-Montevideo-25 de Mayo-Pedro Molina-Rondeau-Terminal-Costanera-Saavedra-Arenales-Italia-Urquiza-Godoy Cruz-Purísima-Chile-Virgen de Lourdes-Pedro del Castillo-Virgen del Milagro-Chile-Higuerita-Benavente-Fader-Chile-Tirasso-Pedro del Castillo-Los Tilos-M. de Rosas-Bermejo-P. del Castillo-Huentata-S. Rodríguez-Antonelli-Lagomaggiore-Agustín Álvarez-Bandera de los Andes-Ferrer-Control.

203 'Bº Municipal-Bº Suyái-Centro'

Control-E. González-Ferrer-Bandera de los Andes-Godoy Cruz-Tirasso-Bº Municipal-Tirasso-Bº Suyái-Serú-Mendoza-Higuerita-Roca-Serú-Ropolo-Tirasso-Godoy Cruz-Mitre – O’Brien-Costanera-Alem-Montevideo-25 de Mayo-P. Molina-Rondeau-Costanera (ETOM)-Godoy Cruz-Tirasso-Ropolo-Serú-Roca-Higuerita-Mendoza-Serú-B º Suyái-Tirasso-Bº Municipal-Tirasso-Godoy Cruz-Bandera de los Andes-Ferrer-Bebedero-Carlos Gardel-Control.-

204 'Bº Municipal-Rugby Club-Bº Paraguay-Bº Escorihuela-Centro'

Control Rodeo de la Cruz-E. González-Ferrer-Bandera de los Andes-Ponce-E. González-Famatina-Guanacache-Ciudad de Venecia-Solari-Alberti-A. Calle-Cicciu-Bandera de los Andes-Tirasso-Santo Tomás de Aquino-Antonelli-Bº Las Palmeras-Bº Praderas del Sol-Antonelli-Buena Nueva-Tirasso-Bº Paraguay-Tirasso-Godoy Cruz-Mitre-O’Brien-Costanera-Alem-Montevideo-25 de Mayo-Pedro Molina-Rondeau-Costanera (ETOM)-Godoy Cruz-Tirasso-Bº Paraguay-Tirasso-Buena Nueva-Antonelli-Bº Praderas del Sol-Antonelli-Bº Palmeras-Sto. Tomás de Aquino-Tirasso-Bandera de los Andes-Famatina-Adolfo Calle-Alberti-Solari-Ciudad de Venecia-Guanacache-Famatina-E. González-Ponce-Bandera de los Andes-Ferre-Bebedero-Carlos Gardel-Control.