|24/03/19 06:00 PM

Sergio Massa: "Argentina no sale con un mesías, todos debemos colaborar"

El líder del Frente Renovador analizó la situación del país y criticó al gobierno de Cambiemos. "Mi trabajo será validado si hay un nuevo gobierno" expresó

Por Redacción

24 de marzo, 2019 - 18:03

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, remarcó que los integrantes de Alternativa Federal vienen "diciendo que la Argentina necesita primero acuerdos de política de Estado y que a partir del 10 de diciembre haya un gobierno de unidad nacional".

"La Argentina no sale con un mesías. Todos tenemos que colaborar, sin miradas mezquinas, para que haya un nuevo gobierno. No se trata de quién va adelante y quién va atrás", aseguró Massa y destacó: "Mi trabajo será validado si hay un nuevo gobierno".

Con respecto a la posible candidatura de Roberto Lavagna, el líder del Frente Renovador destacó que el exministro de Economía "quiere ayudar a construir una alternativa, algo muy valioso en sí, más allá de si eso después llevará a competir, a compartir, a colaborar y trabajar juntos, porque eso es algo que decidirá la gente".

Y respecto a la posibilidad de que compitan en unas PASO, añadió: "Todos debemos poner nuestro ladrillo para construir la casa nueva que necesitan los argentinos. (Juan Manuel) Urtubey puede poner un ladrillo, Lavagna puede poner un ladrillo, y en las PASO vamos a mostrar que Alternativa Federal es más que Unidad Ciudadana y que Cambiemos".

Massa también lanzó críticas contra el gobierno de Cambiemos al señalar que "Mauricio Macri no entendió cómo funciona la Argentina".

"Su mirada está asociada a las cincuenta cuadras en las que viven las familias más acomodadas. Macri me empezó a llamar ventajista cuando le dimos pelea por Ganancias. Él prometió que no iba a haber más impuesto a las Ganancias en el país, pero duplicó la cantidad de personas que lo pagan. Y resulta que el oportunista soy yo", remarcó el líder del Frente Renovador.

Además, prosiguió: "Hay una cosa concreta: el Presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear. Me negué y a partir de ahí, empezó el ataque sobre el oportunismo. La ventajita la sacó él cuando puso a los familiares en el blanqueo".

Respecto de la denominada "grieta", Massa añadió que "desgraciadamente el Gobierno retroalimentó la polarización, como negocio para tapar su fracaso".

"Lo hizo porque lo único que puede sostener a Macri en el gobierno es agitar el fantasma del pasado", concluyó.