|24/03/19 11:09 AM

Las obras en Almafuerte II siguen "a buen ritmo"

Por Redacción

24 de marzo, 2019 - 11:11

La intensa actividad que diariamente se observa en la zona de Cacheuta, en Luján de Cuyo, responde principalmente a la construcción de los dos nuevos complejos penitenciarios: Almafuerte II y la Cárcel Federal.

Más de 1.000 obreros de forma directa e indirecta constituyen la mano de obra necesaria para ejecutar las dos megas obras, que en el caso de Almafuerte II supera el 25% de su construcción y avanza "a buen ritmo", según se indica en la página de prensa del Gobierno de Mendoza..

El nuevo complejo penitenciario, que se ubica a 300 metros al este de Almafuerte I, tendrá cinco pabellones: dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos.

Por su parte la reactivación de la construcción de la Cárcel Federal, que ya tiene un sector habilitado para más de 200 internos varones y mujeres que se encuentran allí alojados, alcanzó el 62%. Además, se concluyó la construcción del nuevo establecimiento depurador que tratará los efluentes cloacales provenientes de los tres complejos penitenciarios (Almafuerte I, II y Cárcel Federal).

Detalles de la obra

El proyecto tiene tres niveles y una superficie cubierta total de 30.700 m2. Se construirán cinco pabellones (uno de máxima seguridad, dos de media y dos de baja) con 48 celdas individuales, para el alojamiento de hasta 1.046 internos.

En el primer nivel se ubicarán las instalaciones para la guardería, el Casino de Oficiales, las dependencias de administración y mantenimiento, así como la provisión eléctrica y de agua potable, el centro de datos, la seguridad externa y la conserjería.

En el segundo nivel se encontrarán la casa de preegreso, el espacio para asistencia médica y psicológica, el Juzgado Correccional, lavandería, panadería, cocina y el pabellón de admisión.

El tercer nivel tendrá un área de culto, el taller de laborterapia, el espacio de requisa y traslado de internos, las instalaciones para uso educativo y los pabellones de mínima, máxima y mediana seguridad, con sus respectivos salones de usos múltiples.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza