|24/03/19 10:39 AM

Organizaciones de derechos humanos marcharán a Plaza de Mayo

Por Redacción

24 de marzo, 2019 - 10:41

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales marcharán este domingo en todo el país en un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar, en la conmemoración del Día de la Memoria, aunque también tendrá connotaciones políticas, ya que estará en la agenda el pedido de una oposición unida para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

En la Ciudad de Buenos Aires, el acto central será a las 14 en Plaza de Mayo. Además habrá marchas y concentraciones en todo el país.

De esta manera, se mantiene el histórico reclamo para que se continúe con los juicios contra los genocidas.

El comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación H.I.J.O.S que convoca a concentrar a partir de las 14 de hoy en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia Plaza de Mayo, dice: “Con memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron las y los 30.000. Libertad a las presas y los presos políticos”. “Ayer contra los milicos, hoy contra los vendepatria. A 43 años del Golpe, la lucha continúa”, reza el comunicado de Madres en clara alusión al gobierno de Cambiemos.

Por su parte, Unidad Ciudadana reclama “Memoria, verdad, justicia y democracia” y convoca a partir de las 9 de la mañana lunes a marchar desde la ex Esma.

Como parte de la consigna 'Nunca más', el Espacio Memoria ofrecerá visitas guiadas por el predio de la ex ESMA a partir de las 11 horas. Será una de las tantas actividades que se realizarán en todo el país.

También habrá movilizaciones en las plazas más emblemáticas del país. En Río Gallegos, Trelew, Bariloche, El Bolsón, Viedma, Cipolletti, Neuquén, General Roca, La Pampa, Mar del Plata, San Luis, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta se desarrollarán actos a lo largo del día a 43 años del último Golpe de Estado.