|23/03/19 09:12 AM

La Justicia analizará el parte médico sobre la salud de Florencia

CFK pidió permiso para que su hija permanezca en Cuba 45 días más. Ahora los jueces examinarán las pericias médicas en torno a la salud de Florencia Kirchner

Por Redacción

23 de marzo, 2019 - 09:55

La Justicia peritará el certificado que la ex presidenta Cristina Kirchner presentó para poder viajar a ver a su hija Florencia a Cuba.

En tanto, mientras Florencia Kirchner continúa en el país caribeño, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. 

La hija de Cristina, quien continúa en Cuba tras una afección en su salud, solicitó por intermedio de su defensa permanecer al menos 45 días más.

Mientras, la justicia peritará el certificado que la ex Presidenta presentó para justificar su pedido: quiere saber si su hija puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.

Cristina regresó el viernes al país luego de su viaje a Cuba.

Según informó Cristina Kirchner, su hija padece de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. Ese certificado fue legalizado por el ministerio de Salud cubano y la embajada argentina en La Habana.

Fuentes judiciales aclararon que "se analiza peritar los informes médicos presentados ante el TOF 5 para establecer con claridad si Florencia está o no en condiciones de embarcar o no en un avión para regresar al país”. “Es una de las posibilidades y es lo más lógico”.

El resumen de la historia clínica de Florencia Kirchner fue presentado ante la Justicia federal, donde la hija de la ex Presidenta, junto a Cristina y Máximo Kirchner, están procesados por lavado de dinero-

Cabe destacar que si bien tanto la ex presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, sí deben informar ante la Justicia si salen al exterior.