|23/03/19 07:54 PM

Mendoza marchó contra el aborto legal

Más de 3.000 personas marcharon en la provincia en el marco del Día del Niño por Nacer.

Por Redacción

24 de marzo, 2019 - 18:15

Se realizó este sábado en diferentes puntos del país, incluida Mendoza, la Marcha por la vida, en la que se manifestaron referentes y organizaciones que están en contra del aborto legal. 

Esta convocatoria se dio en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se realizará este lunes. Pero para que más ciudadanos pudieran asistir, se optó por adelantar la celebración y que así tuviera más adeptos.

Miles de personas se concentraron en diferentes puntos de la provincia y se movilizaron en contra del avance del debate por la legalización del aborto.

La protesta en la Ciudad empezó a las 18, partiendo desde la intersección de San Martín y Garibaldi y desembocando en la Plaza Independencia.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la concentración comenzó en horas del medio día.

Los organizadores de la marcha informaron que en Mendoza marcharon poco de más de 3.000 mil personas. Además, hubo movilizaciones en otros puntos de la provincia, como en el caso del departamento General Alvear, donde el colectivo Provida se hizo sentir.

 

Así se cantó el Himno en Mendoza:

Entre los presentes en la Ciudad de Mendoza, estuvieron el intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Omar De Marchi; el diputado nacional Sebastián Bragagnolo y el diputado provincial Álvaro Martínez.

El objetivo de esta marcha es reclamarle al Gobierno por políticas que "protejan al niño desde la concepción". El lema de consigna del colectivo Provida es 'Sí a la vida' y mediante el uso de pañuelos celestes remarcan su visión de "por las dos vidas".