|23/03/19 04:41 PM

Marchas en todo el país por el “Día del niño por nacer”

Según los organizadores, serán más de 200 marchas a lo largo de todo el país 

Por Redacción

23 de marzo, 2019 - 19:54

Se está llevando adelante la “Marcha por la Vida”, en diferentes puntos del país se manifestarán referentes y organizaciones que están en contra del aborto legal. 

En la Ciudad de Buenos Aires, los grupos “pro vida” se concentraron en la zona de Plaza Italia y marcharon hasta la Facultad de Derecho. Pero no fue la única ya que según aseguraron en las redes sociales serán más de 200 marchas en todo el país. 

Esta convocatoria se dio en el marco de los festejos del “Día del Niño por Nacer”, que es el lunes 25 de marzo. Pero para que más personas puedan asistir se optó por adelantar la celebración y que más personas puedan sumarse.

El enemigo no se rinde y está mal herido”, dicen los organizadores de la marcha en su página oficial. Este es otro de los motivos que llevan a la calle a los pañuelos celestes ya que quieren impedir que se vuelva a tratar en el Congreso el proyecto de ley sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Al mismo tiempo, los manifestantes señalan que otra de las banderas que se exhibirán en las marchas es el pedido de derogación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que es legal, pero que en varias situaciones no se aplica.