|22/03/19 09:21 AM

Aumentó la cantidad de mendocinos que compran leche en tambos

Leonardo Güercio, propietario de un tambo situado en Guaymallén habló del tema y explicó que hubo un aumento considerable de las ventas y que el problema de la escasez está ligada a la exportación del producto

Por Redacción

22 de marzo, 2019 - 09:40

Ante el faltante de algunas marcas de leche en los supermercados, creció la venta de esta sustancia en los tambos provinciales. 

Leonardo Güercio, propietario de un tambo situado en Bermejo, Guaymallén, afirmó en los medios esta mañana que: “En estos últimos días hemos visto un incremento. En realidad hace varios meses que venía aumentando la venta de leche al público y también a través de Yogurlac, que nos está comprando más leche de la que compraba hace un mes atrás. Yogurlac tiene buen precio y es de una producción mendocina” especificó el lechero.

“Somos tres las generaciones que llevamos produciendo en este rubro. La leche la estamos vendiendo a $20 el litro y la vendemos en bidones de cinco litros. Comerciamos queso cremoso, sardo y ricota, el kilo a $160 por horma y fraccionado a $170”, detalló Güercio y explicó que su horario de venta al público es de “7 a 13 y de 17 a 20 todos los días”.

Ante la pregunta de si les permiten vender leche suelta, el hombre respondió: “Nosotros la pasteurizamos, lo que si no fraccionamos en un litro. Lo mínimo que vendemos son 5 litros. Sin embargo, hay gente que lleva 2 litros y se la vendemos. Después la mayor parte se comercializa a través de Yogurlac”.

El empresario lácteo aseguró que a partir del aumento que ha tenido el precio de la leche en los supermercados, han visto incrementada la cantidad de gente que compra de forma suelta: “Se está vendiendo un 20, un 30% más que antes. Este incremento no es para tirar manteca al techo pero por lo menos, estamos absorbiendo gran parte de los costos” explicó Leonardo Güercio.

Por último, fue consultado sobre el porque el resto de la industria dice estar en crisis, a lo que él indicó: “No es que está en crisis, sino que hay mucha exportación y lo están volcando al mercado externo y no al mercado interno, es más negocio vender afuera” cerró.