|22/03/19 07:42 PM

Gimnasia no pudo y cayó contra Arsenal

El Lobo perdió por 3 a 1 contra el conjunto del Viaducto y terminó con dos hombres menos

Por Redacción

23 de marzo, 2019 - 17:14

Gimnasia y Esgrima perdió 3 a 1 en Sarandí contra Arsenal por la vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional. 

Durante los primeros minutos de juego ambos conjuntos intentaron manejar el balón pero el juego se dio trabado en mitad de cancha y se prestaron la pelota. Las chances claras de gol fueron muy pocas para los dos equipos y hasta los 25 minutos de la primera etapa el encuentro no tuvo situaciones de peligro.

El que más llegó al área rival fue el local, aprovechando las bandas y metiendo pelotas aéreas en terreno Mensana pero no fueron precisos a la hora de definir para abrir el marcador. Los dirigidos por Bianco presionaron arriba e intentaron sorprender de contra pero la defensa del Viaducto se mostró segura.

A los 30 minutos del primer tiempo llegó la mala noticia para el Lobo ya que el jugador Leandro Aguirre, tras un innecesario codazo, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. De ese tiro libre vino el primer tanto de la tarde para Arsenal, luego de un centro de la banda derecha que remató de cabeza Emiliano Méndez.

Minutos más tarde, sobre el final del primer tiempo y con la defensa de Gimnasia totalmente desconcertada, Emiliano Papa se filtró por el costado derecho y descargó en Leandro Garate para que defina al palo derecho del arquero Marchiori y coloque el segundo tanto. 

Ya en el complemento el Lobo metió manos en en banco de suplentes y con los ingresos de Auzqui y Bauza el equipo no sólo tuvo aire fresco sino que también comenzó a animarse un poco más a buscar el descuento. Arsenal disminuyó el ataque y se dedicó a proteger el resultado pero espero los ataques del Blanquinegro para sorprenderlo de contra.

Y las búsquedas de gol dieron sus frutos a los 25 minutos del complemento luego de una jugada donde por ambas bandas atacó el Lobo y arrinconó al local en su propia área. Cucchi en primera instancia estrelló un cabezazo en el travesaño y del rebote Sebastián Matos recibió el balón y de cabeza la colocó al palo izquierdo del arquero para acortar distancias en el marcador. 

Pero más allá del descuento el local no se cansó de atacar y a los 41 minutos del complemento Facundo Pons encontró el tercer tanto para sellar la victoria del equipo de Rondina sobre el Lobo.

Sobre el final del partido el Blanquinegro se quedó con otro hombre menos luego de la expulsión de Diego Mondino que derribó a un delantero rival cuando se encaminaba al cuarto gol.

Gimnasia y Esgrima con este resultado quedó 8º con 29 puntos, aún en zona de Reducido. En la próxima fecha el Lobo recibirá a Defensores de Belgrano el domingo  31 a las 16 horas.