|22/03/19 06:33 PM

Triunfo agónico: el Tomba lo dio vuelta y avanzó en la Copa Argentina

Con dos tantos de Ramis, el Expreso derrotó a Deportivo Armenio y avanzó en el certamen. Mirá los goles 

Por Redacción

25 de marzo, 2019 - 13:32

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Deportivo Armenio en el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina que se jugó en cancha de Instituto de Córdoba. El Expreso se medirá en la próxima instancia contra el vencedor de Huracán-Unión de Sunchales.

En los primeros instantes del juego Godoy Cruz salió a buscar el partido y tras un córner del costado izquierdo sorprendió un remate de cabeza que salió por encima del horizontal. El Tomba buscó el arco rival y manejo bien el balón en el comienzo del partido.

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

Con el correr de los minutos el Verde empezó a animarse un poco más y comenzó a cerrar espacios para impedir que el Expreso acceda al área con pases filtrados. El fútbol empezó a darse en mitad de cancha y de a momentos se dio bastante trabado, sumado al mal estado del campo de juego.

A los 14 minutos del primer tiempo llegó una chance clara de gol luego de un gran pase de Lucero para el Morro García y éste la picó ante la salida del arquero Tricolor pero el balón se fue por encima del arco.

Cuando el cronómetro marcó los 26 minutos del primer tiempo llegó la sorpresa para el Tomba, luego de un ataque por el costado izquierdo del equipo Tricolor que terminó en un mal despeje de la defensa tombina. En la medialuna apareció Cristian Ortíz con un potente remate que imposibilitó el intento de Mehring por evitar el tanto.

Después del tanto de Ortíz, el Verde comenzó a atacar más seguido buscando ampliar la ventaja parcial y neutralizando los intentos del Bodeguero por lograr la igualdad. El nivel ofensivo del Tomba en los primeros minutos desapareció. 

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

 

En el complemento las cosas comenzaron mejor para el equipo Tricolor que para el Expreso. Los dirigidos por José Villarreal empezaron a cuidar el resultado a favor y retrasaron sus filas para impedir dejarle espacio a Godoy Cruz que pese al intento de llegar al campo contrario no logró la igualdad.

En el final del partido Godoy Cruz encontró el empate en la cabeza de Victorio Ramis que, tras un centro de la banda derecha conectó la pelota y la puso en el palo derecho del arquero.

Dos minutos después y de manera increíble nuevamente apareció Victorio Ramis con un remate en el punto penal para darle al Expreso la victoria del partido.

Una inyección anímica en el final empujó y revivió a un Tomba que estaba sin ideas ante la derrota inminente. Dos distracciones defensivas del Tricolor bastaron para que la experiencia apareciera y le diera a los dirigidos por Bernardi el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.