|22/03/19 05:25 PM

Macri viajó a Chile para el lanzamiento del Prosur

El presidente Mauricio Macri, llegó a Santiago de Chile para asistir al Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), el nuevo grupo de integración regional en reemplazo de lo que lo que fue la UNASUR

Por Redacción

22 de marzo, 2019 - 17:41

El presidente Mauricio Macri, llegó hoy a Santiago de Chile para asistir al Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), el nuevo grupo de integración regional en reemplazo de lo que lo que fue la UNASUR.

El presidente viajó acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y fue recibido por el embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón.

El presidente Mauricio Macri al ser recibido hoy por su par de Chile, Sebastián Piñera, y en la foto oficial junto al resto de los participantes del Encuentro de Presidentes de América del Sur, en la Plaza de la Constitución del Palacio de la Moneda, en la capital chilena

A partir de las 11:30, Macri tiene previsto participar de la cumbre presidencial sobre Integración Sudamericana, que tendrá lugar en el Palacio de la Moneda, y que será encabezada por el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

A las 13:30, está previsto que el presidente Macri participe del almuerzo con Jefes de Estado ofrecido por Piñera, junto a su par de Colombia, Iván Duque, con quien impulsó la puesta en marcha del Prosur.

De la reunión está previsto que participen el brasileño Jair Bolsonaro, el ecuatoriano Lenín Moreno, el peruano Martín Vizcarra y el paraguayo Mario Abdo Benítez, quedando excluido de la convocatoria el venezolano, Nicolás Maduro.