|22/03/19 03:46 PM

La Selección argentina cayó contra Venezuela

Los dirigidos por Lionel Scaloni reaccionaron tarde pero no pudieron ante la Vinotinto que fue más efectiva a la hora de definir. La próxima prueba será el martes contra Marruecos

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:43

La Selección argentina perdió 3 a 1 frente a Venezuela, en el marco del primer amistoso que la delegación argentina mantiene en Europa.

El encuentro comenzó a favor del conjunto de Dudamel, en los primeros instantes del encuentro Venezuela sorprendió y atacó constantemente a la defensa Argentina. Así, a los 5 minutos de la primera etapa Salomón Rondón recibió una muy buena pelota y, tras ganarle la espalda a Mercado, definió ante la salida de Armani para colocar el primer gol del encuentro.

Con el correr de los minutos el seleccionado venezolano comenzó a contraatacar al conjunto argentino y le generó problemas por las bandas, debido a la gran velocidad de sus futbolistas. El combinado nacional buscó alternativas con Lautaro Martínez y algunas apariciones del Pity Martínez.

Cerca de los 40 de la primera etapa aparecieron algunos destellos de la Pulga que intentó conectar con sus compañeros para llegar a la igualdad. Con centros desde las bandas y también un remate desde media distancia que respondió bien el arquero la Selección argentina buscó equilibrar el marcador.

Pero sobre el final del primer tiempo llegó la segunda mala noticia para los de Scaloni. Jhon Murillo, en la zona de la medialuna por la banda izquierda, sorprendió a Franco Armani con un remate cruzado que se le metió en el palo izquierdo y así puso el 2 a 0.

El comienzo del complemento Lionel Scaloni metió mano al banco. Sacó al Pity Martínez y Gabriel Mercado e ingresaron Matías Suárez y Domingo Blanco.

Desde el comienzo se vieron interesantes combinaciones entre Messi y el delantero de River en terreno venezolano, aunque el conjunto de Dudamel también cerró espacios y continuó con la idea ofensiva que le resultó favorable en los primeros 45 minutos.

Cuando el cronómetro anunciaba los 15 minutos del complemento llegó la luz de esperanza para la Selección argentina. Luego de una buena contra comandada por Messi, éste descargó en Matías Suárez, que descargó en Lautaro Martínez. El delantero argentino definió frente a la salida del arquero venezolano y convirtió el tanto que metió en el partido a la Argentina.

Cuando el ataque del seleccionado argentino comenzaba a aparecer y se veían buenas interacciones entre los volantes y delanteros cayó el tercero de Venezuela. Una infracción de Juan Foyth en el área de Armani hizo que el árbitro pitara penal. Josef Martínez, con una particular definición, puso la pelota al palo izquierdo del arquero argentino.

La Selección argentina fue de menor a mayor, con un primer tiempo donde fue apretado por Venezuela y un complemento en el cual salió con una mentalidad distinta pero con poca eficiencia para definir. El seleccionado venezolano llegó menos pero fue más preciso a la hora de atacar y concretar.

El próximo martes será la segunda prueba para los dirigidos por Scaloni cuando enfrenten a Marruecos.