|22/03/19 03:24 PM

El Gobierno y los intendentes del PJ llegaron a un acuerdo

Los jefes comunales aceptaron no presentar nada que entorpezca la definición para la constitucionalidad del decreto presentado por el Gobernador

Por Redacción

22 de marzo, 2019 - 15:26

El dilema que giró en torno a las reelecciones de los intendentes, que tuvo como protagonistas a los caciques del PJ, llegó a su fin. Hace dos días, el gobernador Alfredo Cornejo informó que para los dirigentes "no habrá obstáculos para que participen de las elecciones y que sean reelegidos por el voto popular como ellos tanto quieren; algunos llevan 16 y hasta 22 años de mandato". Pero, instó a la Corte Suprema "una pronta resolución para este conflicto" dado que "la inmensa mayoría de la población se ha manifestado a que se limite a solamente dos períodos".

Finalmente, este viernes el Gobierno provincial y los intendentes firmaron un acuerdo en la Justicia. El mismo establece que ambas partes desistirán con los recursos presentados.

“Hoy se hizo una presentación firmada por los abogados de los cuatro intendentes, por el asesor del Gobierno y el Fiscal de Estado en la cual,  se renuncian a todos los recursos que se habían interpuesto. La Provincia desiste de los recursos contra los alcances de la cautelar, los intendentes consienten al tribunal de la Corte en pleno y aceptan no interponer el recurso federal extraordinario. Además las dos partes piden con premura y en función de la presentación hecha en el expediente por el fiscal de Estado, que se dictamine la constitucionalidad del decreto", explicó el ministro de Gobierno Lisandro Nieri.

La Suprema Corte deberá dictar si es constitucional o no el decreto que firmó el gobernador Alfredo Cornejo en el cual se promulga la enmienda del artículo 189. Allí se especifica la condición para los intendentes de realizar sólo dos mandatos consecutivos