|22/03/19 02:53 PM

El 2019 también tiene 'Embrujo gitano'

La comedia musical que durante el 2018 tuvo varias presentaciones en Mendoza, regresó este año con algunas funciones más

22 de marzo, 2019 - 15:01

Foto: María José Navarro Sardá

Foto: María José Navarro Sardá

Un exitosísimo 2018 es un aval más que suficiente para que, este año, Embrujo gitano tenga su segunda temporada, algo que no es poca cosa en estos tiempos. 

Y el 2019 también arrancó con buena cara para la comedia musical de Nicolás Hemsy producciones, que en su primera función del año en el teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921 de Ciudad) tuvo una gran convocatoria. “La verdad que el año pasado nos fue bastante bien, con funciones muy numerosas y la semana pasada tuvimos un buen comienzo también. Teníamos ganas de inaugurar la temporada del Tajamar con Embrujo gitano”, le contó a El Ciudadano Rodrigo Navarro Sardá, director del espectáculo.

“El rubro de la comedia musical viene creciendo en Mendoza”, reconoció, a la hora de explicar el éxito de la obra Navarro Sardá, un especialsita en el género, que además aseguró: “Nicolás Hemsy es EL PRODUCTOR de comedia musical: produce no menos de cuatro o cinco comedias musicales al año”.

Pero el aporte de Hemsy no queda solo en producir comedias musicales, sino que además “tiene una academia de artistas, en la que los alumnos aprenden canto, baile, actuación y actividades que forman a especialistas en comedia musical, chicos que durante todo el año están trabajando en el rubro”, explicó el director de Embrujo gitano, obra que tiene 14 actores formados en la institución. “Los que aparecen en la obra son alumnos avanzados que están en el nivel ‘elenco’, es decir que llevan al menos cinco años en la academia”, reconoció.

En lo que respecta a la comedia musical que volverá a presentarse en el Tajamar mañana a las 22 y que tendrá, al menos, una función más (el 30 de este mes), Rodrigo Navarro Sardá comentó: “Embrujo gitano habla sobre el amor y el destino. Es muy divertida y muestra a una familia tradicional pero bastante ecléctica que se pierde y se encuentra con unos gitanos. La obra muestra ese divertido cruce de culturas, también hay una historia de amor ahí, pero la obra deja un mensaje de respetar al que es distinto y al que tiene otra forma de vivir”.

Por último, el director avisó que esta obra empieza despedirse, ya que Nicolás Hemsy producciones está próximo a estrenar otra comedia musical que tendrá a varios de los chicos del elenco como protagonistas. “Depende de como nos vaya, pero yo creo que dos obras más en abril vamos a hacer, igual, estas ya son las últimas funciones de Embrujo gitano”. concluyó.

’Embrujo gitano’ en detalles

Día y hora: mañana a las 22. A partir de las 21, previa con música, stands de bebidas y comidas. (Repite el sábado 30)

Lugar: Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad)

Entrada: $200. Reservas: 4256165.