|22/03/19 01:24 PM

Actividades para disfrutar del finde en Mendoza

Como cada viernes, desde la agenda ciudadana les traemos algunas propuestas para que organicen su fin de semana en la provincia, ¡anoten!

18 de diciembre, 2019 - 12:43

Gran fin de semana tenemos por delante en Mendoza. Si todavía no tienen planes, a tomar nota:

Inestable

A los amantes del teatro, les recomendamos que no dejen pasar la obra 'Inestable', del dúo Sutottos (Buenos Aires). 

El dúo de humor compuesto por Andrés Camino y Gadiel Sztryk, llega a Mendoza con esta comedia que habla de nuestros miedos, luego de su gira por España y su tercera temporada en Buenos Aires.

Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Se podrá disfrutar este viernes en el teatro Selectro (Capitán Fragata Moyano 102 de Ciudad), a las 22. El valor de la entrada general es de $300 y se pueden adquirir hoy hasta las 11 en la boletería del teatro o en la web del Selectro.

Comic Band

Al igual que el fin de semana pasado con Futurella: clásicos del standard con nuevos aromas, este fin de semana el teatro Selectro volverá a tener buen jazz.

El sábado a partir de las 22, Cosmic Band presentará una selección de los mejores temas de Jamiroquai. El espectáculo tendrá una previa con degustación de cervezas artesanales y las entradas costarán $300. Las mismas, al igual que para ver Inestable, se pueden adquirir hasta hoy a las 15 en la boletería del teatro o en la web.

Festival Audiovisual

Además, les recordamos que desde el martes se está desarrollando la tercera edición del 'Graba Mendoza', el Festival Audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo.

La agenda de este encuentro finaliza el domingo, y aquellos que asistan a la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), podrás disfrutar de pantallas al aire libre, cine de Iberoamérica, escenario con música en vivo, invitados especiales, Cinema Jam, capacitaciones y talleres, foro de coproducción internacional, fiesta, DJ's y brindis. 

La entrada general cuesta $80 y están únicamente a la venta en la boletería de la Nave Universitaria, de 17.30 a 23.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Para cerrar, el domingo 24 la Secretaría de Cultura programó una amplia grilla para conmemorar una fecha muy importante en la historia de nuestro país: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La cantautora y docente Sandra Amaya y el trío conformado por Juan Lázaro Méndolas, Archi Zambrano y Eduardo Ordóñez, fundadores del histórico grupo folclórico Markama en 1975, iniciarán la jornada.

Para el cierre, actuará la Trova Rosarina, exponente de nuestra música popular argentina, que tuvo sus inicios en los años 80 y que conserva su estética, principalmente de rock con condimentos de tango y folclore.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo llegarán a Mendoza luego de su exitosa actuación en el Teatro Colón.

La cita es en el Espacio Cultural Julio Le Parc, a las 20.30, y la entrada es a cambio de útiles escolares.