|21/03/19 09:52 AM

Llaman a indagatoria a Stornelli por tercera vez

Este viernes, en el tribunal de Dolores, será la cita entre el juez Ramos Padilla y el fiscal, por supuesta red de espionaje ilegal

Por Redacción

22 de marzo, 2019 - 09:25

El juez federal Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a declarar al fiscal Carlos Stornelli, en el juzgado de Dolores, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que ya está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio. Stornelli deberá presentarse este viernes a las 11 “bajo apercibimiento de la ley”, según advierte el escrito.

El fiscal eludió los dos llamados previos a declarar (el último este miércoles) y recusó al magistrado por violar “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva del caso”.

En esta citación, Ramos Padilla explica que “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”. Es por esto que "siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.