|21/03/19 07:13 PM

Reclusas temen que Nahir Galarza las asesine

En la cárcel de mujeres en la que está alojada la asesina de Fernando Pastorizzo, hay temor por ciertas conductas y actitudes de Nahir Galarza. Dos presas temen ser asesinadas

Por Redacción

22 de marzo, 2019 - 18:04

Nahir Galarza, la entrerriana que asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo está envuelta en una grave polémica en la cárcel de Paraná en la que está alojada. Desde el pabellón en el que reside, sus compañeras denuncian que "el bombón asesino", podría atacarlas en cualquier momento y que temen por su vida.

La versión de Galarza sobre los hechos en el penal de Mujeres

En una reciente entrevista televisiva, Nahir Galarza contó en torno la situación de ella en el penal de mujeres: "Tengo problemas con una interna porque desde hace rato esta chica que es lesbiana, es policía, y durante mucho tiempo estuvo atrás mío, y al principio yo pensé que era jodiendo porque teníamos una relación de amigas y después, ella se empezó a confundir, y entonces le aclaré que estaba todo bien pero que me gustan los chicos, entonces se enojó y se cortó la relación".

La versión de la acusada por Nahir Galarza

La mujer que acusó Galarza es la ex policía Ludmila Soto quien fue condenada junto a otros agentes de la Ley por torturar a detenidos en Rosario del Tala.

El juez de Garantías Elvio Garzón le dispuso a Soto una restricción por 45 días. 

Según trascendió, la mujer envió una nota a las autoridades donde niega los cargos de los que se la acusan pero además pide el traslado de pabellón. Según se supo, ella entiende que todo podría ser una maniobra de Galarza para gestionarse un traslado y luego intentar darse a la fuga.

La versión de la mujer a la jefa de tratamiento de la Unidad Penal 6, fue bastante específica y relató entre todas las cosas cual es la situación en el pabellón pero además, ella solicitó el cambio de sitio de alojamiento.

Según trascendió, Soto dijo: "Temo por mi integridad física, ya que en reiteradas ocasiones, cuando aún mantenía relación de compañerismo, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Griselda Bordeira (ex concejala procesada por narcotráfico). Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches, y que tenía varias alternativas para terminar con su vida”.

Pero además la reclusa detalló, “pero temo por sobre todas las cosas, que la interna se autolesione, ya que en más de una oportunidad mencionó su intención de golpearse por consejo de su padre, y responsabilizar a Bordeira, ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra. Hoy, tras la medida de restricción, me genera una preocupación extrema que lo lleve a la práctica y me responsabilice".

¿Por qué le tienen miedo a Nahir Galarza en el pabellón?

Soto dio detalles escalofriantes, sobre el origen del miedo a la figura de Nahir Galarza dentro del pabellón: "Temo por mi salud psíquica, ya que no descanso lo necesario por temor a que ocurra una situación en horas de la noche, ya que Nahir no duerme, deambula por el pabellón en actitudes extrañas, como pararse sobre muebles, permaneciendo inmóvil, observando un punto fijo por largo tiempo en la oscuridad, situación que informamos al Servicio Penitenciario".

Además, la ex Policía detenida por torturas a presos, explicó: "Ante la falta de respuestas, acordamos con las restantes internas dormir por turnos como una especie de guardia, para cuidarnos entre nosotras".

El padre de Galarza habría intimidado telefónicamente a la pareja de Soto

Para terminar, Ludmila Soto sentenció: "En el último hecho acontecido, secuestran un celular a la interna Galarza, quien automáticamente responsabiliza a otras internas y a mí. A partir de esta situación, mi pareja recibió llamadas intimidatorias del padre de Nahir Galarza”.

Fuente: Crónica