|21/03/19 02:29 PM

El primer juicio por jurado será el de Petean Pocoví

El jefe de fiscales de Homicidios, confirmó que el hombre que apuñaló a su pareja y luego atropelló y mató a dos policías en Cacheuta, será el primero en pasar por el jurado popular

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 18:31

Este jueves, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, confirmó que el primer juicio por jurado en Mendoza se realizará el 23 de abril y se tratará la causa de Sebastián Petean Pocoví

Durante la audiencia preliminar, Guzzo contó que se rechazaron los pedidos de la defensa, por lo que el 8 de abril se realizará la audiencia de selección del jurado.

Sobre esta decisión, el fiscal Fernando Guzzo habló con CNN Radio Mendoza y afirmó: “La defensa pidió la inconstitucionalidad del juicio por jurado y todo esto fue dirimido en una audiencia, donde se tomó una decisión y rechazó dicho planteo”.

“Todas las partes ofrecimos pruebas y de aquí al 8 de abril,  hemos sido invitados a llevar acuerdo probatorios. Esto puede permitir que sea un juicio simple y con celeridad”, agregó el magistrado.

El caso

El pasado 25 de mayo, Sebastián Petean Pocovi apuñaló a su mujer embarazada de gemelos y luego huyó en su camioneta Ford Ranger, con la cual embistió y mató a dos policías mendocinos en moto, sobre la ruta 82: Jorge Carlos Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40).

Luego de volcar, como consecuencia de atropellar a los efectivos, en la camioneta en la que huía a 150 kilómetros por hora, Petean Pocovi salió del rodado y logró ser apresado por las autoridades.