|21/03/19 02:14 PM

Cuadernos: Bonadio aceptó a Manzanares como arrepentido

El contador de los Kirchner dio detalles de las maniobras que se realizaron con los dineros que habrían sido recaudados por Daniel Muñoz

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 19:25

El juez federal Claudio Bonadio decidió aceptar como arrepentido a Víctor Manzanares en la causa de los cuadernos de la corrupción que investiga el pago de coimas por adjudicaciones de obras públicas durante el kirchnerismo.

El contador de la familia presidencial (Néstor y Cristina Kirchner) está preso y reveló cómo se manipuló con un peritaje para sobreseer al matrimonio por enriquecimiento ilícito. Además contó como hacía Daniel Muñoz para recaudar el dinero y cómo se compraron hoteles que están siendo investigados en otras causas.

Según informó el sitio Infobae, Manzanares dio detalles de sobre los fondos de Santa Cruz y maniobras de corrupción hasta ahora no detectadas. También contó una frase atribuida a Cristina Kirchner en donde celebra la muerte de Daniel Muñoz ("menos mal que se murió") o la propia confesión de Manzanares diciendo que "hacerlo feliz" a ese ex secretario fallecido era un "el sumun" para él "porque Kirchner lo maltrataba".

Ahora con la aceptación del magistrado, las revelaciones del hombre de los números podrán incorporarse a la causa. Se espera que movilicen nuevas medidas de investigación e imputaciones.

Pasaron más de 40 días de su primera declaración y una tormenta política desde que comenzaron a filtrarse el contenido de sus dichos: pedidos de organismos oficiales para poder usar sus revelaciones, preocupación entre ex funcionarios kirchneristas y la decisión de pedir la protección del Ministerio de Justicia por su colaboración.