|21/03/19 01:33 PM

Accidentes viales: cada 68 horas fallece una persona en Mendoza

El jefe de Vialidad informó que, en lo que va del año, 28 personas murieron por accidentes viales

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 14:16

Este jueves los mendocinos nos levantamos con una nueva mala noticia: un motociclista falleció en el nudo vial al perder el control de su vehículo.

Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial, indicó que con esta última ya son 28 las personas que fallecieron por accidentes viales en la Provincia, en lo que va del año. "Este número en total incluye a peatones, motos, vehículos y transporte en general”. Esta cifra refleja solamente los casos en que las personas murieron en el lugar. Desde El Ciudadano consultamos al Ministerio de Salud la cantidad de decesos registrado en los hospitales, por el mismo tipo de accidentes, pero no obtuvimos respuestas.

En porcentaje, Gómez contó que "se destaca un aumento en la ocurrencia de accidentes en solitario. Es decir que no intervienen terceros, y los conductores de los rodados, por circunstancias que se tratan de establecer a posterior, pierden el dominio del vehículo y fallecen en la colisión”.

Respecto al año pasado, "estamos en un 30% menos. Si bien son números duros y cada uno de estos representan vidas, tenemos aproximadamente 10 fallecidos menos, si comparamos la misma franja y el mismo período al del año pasado”, concluyó el uniformado.