|20/03/19 08:49 AM

Uñac no descarta la posibilidad de acompañar a Lavagna como vice

El gobernador de San Juan respaldó los conocimientos y capacidades del exministro de Economía. Aseguró, además, que se prepara para las reelecciones en su provincia

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 09:07

Desde febrero, el exministro de Economía Roberto Lavagna hizo sentir sus ganas de conducir el país y se empezó a mostrar junto a diferentes dirigentes políticos. Una de esas reuniones se concretó en San Juan, donde Lavagna posó junto a Uñac, gobernador que -ayer- lo elogió al candidato y no descartó ser su posible compañero de fórmula.

Sergio Uñac estuvo en el canal A24 en diálogo con el periodista Luis Novaresio, y cuando este último le preguntó al mandatario si esa fórmula podría ser considerada un "disparate", Uñac respondió que no. "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", explicó.

Lo describió al exministro como una persona "muy interesante que ofrece respeto internacional". "Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría", agregó el sanjuanino que aspira a la reelección en su provincia.

Sin embargo, Uñac rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. El gobernador se mostró de acuerdo con la tesis acerca de que el representante último de esta potencial coalición debe ser uno de consenso, pero aseguró que debe ser "con primarias".

"En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a  dialogar", indicó. Referentes de Alternativa Federal que ya han anunciado sus intenciones de competir por la presidencia, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, insisten en la necesidad de que Lavagna se mida en las PASO.

Por último, se refirió a la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata del justicialismo. "Si yo fuera allegado a Cristina, le aconsejaría que después de sus dos períodos no debería volverse a presentar. Ella debería ser parte de un armado, pero no debería ser quien encabece ese armado", evaluó.