|20/03/19 09:25 PM

Cornejo dio luz verde a la reelección de los intendentes peronistas

El Gobernador reconoció que no "habrán obstáculos para que se presenten a las elecciones" e instó a la Corte Suprema a que resuelva el "conflicto"

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 09:04

El gobernador Alfredo Cornejo ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para hablar de un tema clave por estos días: la definición por la reelección de los intendentes del PJ.

El mandatario provincial dejó en clara la postura del Gobierno sobre este tema: "Creemos necesario tomar resoluciones y a raíz de la actitud de los cuatro intendentes, que han presentado un nuevo sabotaje procesal, queremos allanar el camino para que resuelva la cuestión de fondo".

Además, Cornejo señaló que los jefes comunales "usan artilugios de todo tipo para obtener lo que quieren" y luego lanzó una fuerte declaración: "no habrá obstáculos para que participen de las elecciones y que sean reelegidos por el voto popular como ellos tanto quieren; algunos llevan 16 y hasta 22 años de mandato".

Por último, instó a la Corte Suprema "una pronta resolución para este conflicto" dado que "la inmensa mayoría de la población se ha manifestado a que se limite a solamente dos períodos".

"Los cuatro intendentes justicialistas (Aveiro, Félix, Rigui y Giménez) quieren que no sea constitucional el decreto. En estos 16 años no han generado alternancia como lo establece el sistema democrático", cerró el Gobernador.