|20/03/19 07:08 PM

Estos son los apellidos que acompañarán a Lionel Messi en la nueva Selección argentina

La Pulga no sólo regresa al seleccionado argentino sino que también estará rodeado de doce jugadores nuevos. ¿Se entenderán?

18 de diciembre, 2019 - 12:44

Después de lo visto desde las últimas copas américas como también la paupérrima actuación de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, se produjo un gran cambio en general.

Al cambio de entrenador, luego de que asumiera Lionel Scaloni, también se produjo un recambio de jugadores y la llegada de futbolistas que nunca habían sido llamados al seleccionado nacional. Dos noticias sacudieron el mundo albiceleste los últimos días, en primer lugar fueron las sorpresas en la lista de convocados que brindó el DT argentino y la segunda y más esperada: la vuelta de Lionel Messi.

Ahora bien, todos pedían y quería nuevos nombres en la lista de jugadores y al menos mezclar a los "jugadores históricos" con los futbolistas que se destacan semana a semana en nuestra Superliga, y justamente eso va a pasar. Pero la pregunta que muchos e plantean es: ¿Cómo se entenderá el mejor jugador del mundo con estos 12 jugadores nuevos? 

Si miramos la lista de los elegidos por Scaloni por supuesto que nos encontramos con apellidos ya conocidos pero de los 30 hay 12 hombres que jamás han usado la albiceleste y lo harán justamente cuando la Pulga regrese al plantel profesional. Ellos son: Esteban Andrada, Juan Musso, Juan Foyth, Walter Kannemann, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Matías Zaracho, Domingo Blanco, Rodrigo De Paul, Gonzalo "Pity" Martínez y Matías Suárez.

Estos son los refuerzos para Messi

Esteban Andrada: El arquero mendocino tuvo su primera convocatoria a la Selección argentina con 28 años y la obtiene tras un enorme presente en Boca Juniors siendo protagonista de atajadas y salvadas que le permitieron al Xeneize conseguir victorias o impedir derrotas. Tuvo un paso por el seleccionado argentino protegiendo el arco en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 en el 2011 y también dijo presente en los Panamericanos de México.

Juan Musso: Al igual que el anterior también tuvo su primer llamado a la Selección mayor, el arquero de 24 años fue suplente también en el Sudamericano Sub 20.

Juan Foyth: El defensor argentino tuvo su debut con 21 años en la celeste y blanca contra México, a fin del año pasado. En el 2017 integró la lista para el Sudamericano y el Mundial Sub 20 y por otro lado se convierte poco a poco en titular indiscutido del Tottenham.

Walter Kannemann: Como Foyth, tuvo su debut en el seleccionado argentino a los 21 años en el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Luego de una gran campaña en Gremio fue llamado por Scaloni para los dos amistosos.

Lisandro Martínez: luego de una gran actuación en Defensa y Justicia tiene la oportunidad de vestir la celeste y blanca en la mayor. Jugó el Sudamericano y el Mundial Sub 20.

Gonzalo Montiel: Con el paso del tiempo se consolidó en el lateral derecho de River volviéndose titular indiscutido para Marcelo Gallardo. Será su debut oficial con la albiceleste pero tuvo participación en el Mundial Sub 20 en el 2017.

Renzo Saravia: El futbolista de Racing ya es conocido por el entrenador argentino, jugó contra Guatemala, Brasil y México. 

Matías Zaracho: También proveniente del Racing que se está por consagrar campeón, el volante goza de un buen momento en la Academia y por eso Scaloni se fijó en él. Participó del Mundial Sub 20 y el Sudamericano.

Domingo Blanco: Fue uno de los convocados que más llamó la atención por el DT argentino. No ha participado en ningún torneo juvenil de la Selección argentina y ha tenido un gran torneo en el Halcón de Florencio Varela. Con tan sólo 23 años lo espera un gran desafío con la mayor.

Rodrigo De Paul: titular indiscutido en el Udinese y con la Selección argentina ya tuvo algunos minutos. Jugó contra Irak y también en los dos amistosos contra el seleccionado azteca.

Gonzalo Martínez: Tras retirarse de manera soñada del equipo de Marcelo Gallardo su paso por el Atlanta United es brillante. El Pity, a sus 25 años, fue convocado el año pasado para jugar contra Guatemala y Colombia y hasta incluso puso su gol en la lista de goleadores. Ahora tendrá la oportunidad de combinar con Lionel Messi y ver cómo es la conexión futbolera entre ambos.

Matías Suárez: el delantero cordobés no sólo cumplió el sueño de llegar al Millonario sino que ahora jugará con su ídolo, Messi. Fue también uno de los "inesperados" por Scaloni aunque su nivel en River y actuación en la Superliga lo justifican para estar entre los 30 hombres argentinos.

Así quedaron definidos los nuevos apellidos que jugarán con el mejor jugador del mundo, sumado a los ya conocidos. Habrá que ver en estos dos amistosos si se ven ideas diferentes y si el plan de la renovación funciona pensando en lo que será la Copa América 2019. ¿Tendrá éxito la Selección de Messi y la "nueva" compañía o seguiremos viendo un equipo de once jugadores diferentes?