|20/03/19 06:43 PM

Ya está en marcha el Graba 03

El martes comenzó en las naves la tercera edición del festival audivisual más importante de la provincia

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 00:00

Una nueva edición del festival audivisual Graba 03 dio inicio el martes en la tarde con diversas actividades relacionadas con el cine y ágape en el que se dio la bienvenida.

Cientos de alumnos de las distintas carreras universitarias de cine, público en general, prensa y realizadores audivisuales colmaron las distintas salas en las que se proyectaron largos y cortos independientes.

En los espacios semiabiertos del predio hay distintos stands de comidas y cervezas artesanales, mientras que las proyecciones se realizan, en su mayoría, en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Cine Universidad).
El martes las actividades comenzaron con cortos de realidad virtual y continuaron con la proyección de la primera tanda de cortos correspondientes a la ‘Competencia de Estudiantes’.

Luego, en una colmada Sala Verde se pasó la cinta española Con el viento, dirigida Meritxell Colell, que forma parte de la ‘Competencia Iberoamericana de Largometrajes’.

Para el final de la primera jornada del Graba 03, el público se trasladó a la Sala Chalo Tulián para ver Muere, monstruo, muere, la película del mendocino Alejandro Fadel que participó del prestigioso Festival de Cannes y que en el evento mendocino competirá por ser elegida como el mejor largo iberoamericano. Para la función, en la que estuvo presente Fadel y gran parte del elenco del filme, la sala también estuvo colmada.

La jornada de ayer tuvo muchas más proyecciones que la del primer día. A los cortos de realidad virtual y la competencia de estudiantes se le sumaron el comienzo de la Competencia Nacional de Cortos y la presentación de películas interesantes como las brasileñas Com os punhos cerrados (de Ricardo Pretti, Pedro Diogenes y Luiz Pretti) y Bixa travesty (dirigida por Claudia Priscilla y Kiko Goifman) que forma parte de la Competencia Iberoamericana.

También inició la Competencia Argentina de Largomentrajes con la cinta Pegado al cielo de Ciro Novelli. Además se proyectó el especial Piazzolla: los años del tiburón y la producción mendocina Los bichos.

El Graba 03, que se extenderá hasta el sábado, continúa hoy con películas como Rosita (a las 19), Las herederas (a las 20) y el especial Leopoldo Jacinto, vida de campeón (a las 22).

La grilla completa del Graba 03 se puede consultar en la página oficial.