|21/03/19 08:00 AM

El Globo vendió cara su derrota ante Lanús en la Copa Argentina

Huracán Las Heras comenzó bien pero se durmió en el complemento y quedó eliminado del certamen nacional frente a Lanús

22 de marzo, 2019 - 16:48

La Copa Argentina tiene una cuestión muy especial y es que las diferencias de cartel desaparecen cuando los equipos entran a la cancha y desde ahí se dispara esta famosa frase que dice "son 11 contra 11".

Y así es como equipos más humildes se animan a disputarle el honor a los consagrados de Primera División. Y de hecho a veces eso se traduce en resonante victorias. Y al menos en este primer tiempo Huracán Las Heras se plantó de igual a igual ante el consagrado Lanús.

El equipo de Alejandro Abaurre mostró un orden táctico que sorprendió a los del Sur bonaerense e incluso le hizo difícil la llegada al arco defendido  por Gonzalo Gómez. Más allá que el Granate manejó la pelota en el mediocampo nunca pudo ser determinante en ataque y sólo llegó con algunas jugadas aisladas.

Lo del Globo fue mucho más simple, con una defensa bien parada y con Franco Dolci y Fernando Cámara como receptores y lanzadores para los delanteros, quienes además de presionar tuvieron la chances sobre el final, Iván Agudiak puntualmente, quien encontró una pelota en el área chica y cuando disparó su remate fue interceptado por Carrasco.

Con el empate sin goles arrancó la segunda mitad, pero el Granate rápidamente abrió el marcador cuando José Sand cambio por gol un penal insólito que el arquero Gómez le cometió al Laucha Acosta.

Desde ahí la historia fue otra, ya que obligado por la situación Huracán fue en busca del empate y dejó huecos en la defensa que el rival supo aprovechar. Más allá de eso, el Globo siguió en partido hasta que a los 22 minutos García Guerreño conectó de cabeza un córner desde la izquierda y la colocó junto al palo.

Entonces la historia comenzó a sentenciarse y mucho más aún con la expulsión de Dolci. Los minutos transcurrieron y los esfuerzos del Globo fueron insuficientes ante un Lanús que siguió llegando pero sin efectividad. 

Más allá de la derrota, Huracán mostró presencia y de no ser por errores puntuales mereció mejor suerte, aunque su camino en la Copa Argentina hasta aquí llegó.

La síntesis

Huracán Las Heras 0: Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Mauro Orué, Adolfo Tallura y Juan Marital; Matías Navarro; Franco Dolci, Fernando Cámara y Claudio Ulloa; Joan Juncos e Iván Agudiak. DT: Alejandro Abaurre.

Lanús 2: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat y Nicolás Pasquini; José Luis Gómez, Guillermo Acosta, Facundo Quiqnon, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: ST 6' Sand, de penal, y 22' García Guereño.

Cambios: ST 14′ Franco Franzino por Ulloa (H); 21′ Ivo Hongn por Navarro (H); 29′ Sebastián Rivas por Sand (L); 31′ Tomás Belmonte por Gómez (L); 38′ José Luis Sinisterra por Acosta (L) y 42′ Nicolás Alí por Agudiak (H). 

Incidencia: ST 29' expulsado Franco Dolci (H) por doble amonestación.