|20/03/19 01:46 PM

Reelección de intendentes: fracasó la audiencia de conciliación

Los jueces de la Suprema Corte no lograron acercar las posturas entre los intendentes del PJ y los miembros del gobierno provincial

Por Redacción

21 de marzo, 2019 - 07:15

"La audiencia fracasó", dijo el ministro de Gobierno Lisandro Nieri a la prensa al salir de la sala de reuniones de la Suprema Corte. Sin acuerdos se retiraron los intendentes peronistas que interpusieron la demanda por la promulgación del artículo 198 de la Constitución Provincial, que limita las reelecciones.

Se esperaba que los supremos, los caciques comunales y los miembros del gobierno llegaran a un punto en común, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda antes de los procesos eleccionarios (28 de abril).

Los jueces recibieron a los intendentes.

Esta fue el segundo intento de acercar las partes, convocado por el máximo tribunal de justicia de Mendoza. Se intenta establecer si la promulgación realizada por el gobernador Cornejo se enmarca dentro de la Carta Magna provincial, o no.

De esta manera, sigue vigente la cautelar presentada por San Rafael (Emir Félix), San Martín (Jorge Gimenez), Tunuyán (Martín Aveiro) y Lavalle (Roberto Righi), que suspendió la medida del Ejecutivo.

En tanto, fuentes del gobierno de Mendoza indicaron que los intendentes han desconocido la decisión de la Corte Suprema de que el tema se resuelva en pleno a nivel provincial. Agregaron, que en la audiencia los intendentes han objetado el pleno con un recurso extraordinario federal. Finalizaron diciendo que quieren que decidan 3 en lugar de 7 miembros, es decir siguen buscando dilatar los tiempos sin resolver.