|19/03/19 08:40 AM

López Murphy: “La gente eligió malos gobiernos”

El exministro de economía de De La Rúa aseguró que el gobierno de Cambiemos no puede hacer mucho frente a la crisis

Por Redacción

19 de marzo, 2019 - 08:48

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, aseguró este lunes en La Mañana de CNN que “la gente es la que eligió malos gobiernos en todos estos últimos años” y dijo que el desafío de Argentina es “lograr estabilidad monetaria y fiscal”.

En este sentido, el economista afirmó: “Los países de Sudamérica salieron de la crisis con un tipo de cambio alto. Reemplazaron la demanda de consumo y de gasto público con una demanda solvente de exportación. No hay otra alternativa”, consideró.

A su vez, Murphy alertó: “Los próximos 10 o 15 años Argentina no va a tener acceso a endeudarse y debe planear una estrategia dirigida a la exportación y generación de empleo. En ese camino tiene que crear condiciones que le den estabilidad”.

“El problema excede al gobierno”

Además, le quitó responsabilidad a la gestión de Cambiemos por los niveles de la inflación y el valor del dólar: “El problema excede al gobierno, que es una hoja en la tormenta”.

Por último, el ex ministro de Defensa del gobierno de Fernando De La Rúa, dijo: “Yo hubiera esperado que la sociedad haya sido más considerada en las elecciones conmigo. Esa coherencia que tuve da un punto de referencia”, en tanto que no adelantó si buscará acompañar a algún espacio político en las elecciones de este año.

“No soy demagogo y parte de lo que nos sucede es que la gente eligió mal los gobiernos”, concluyó.