|19/03/19 05:05 PM

ANSES PRÉSTAMOS | Estos son los créditos 2019 para jubilados, asignación (AUH, SUAF) y pensión (PUAM, PNC)

La Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó condiciones, requisitos, montos y sistema de turnos para solicitar un crédito.A raíz de los últimos aumentos, tanto jubilados, pensionados como personas con asignaciones familiares van a poder tomar más de un préstamo en ANSES.Guía fácil paso a paso

20 de marzo, 2019 - 09:56

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su página web oficial la lista con las cinco (5) líneas crediticias disponibles para este 2019.

Los créditos estarán disponibles jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar (SUAF), Pensión No Contributiva (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

La noticia importante a destacar en este punto es que, desde el mes de marzo, todas las personas que perciben una prestación o una ayuda en ANSES tienen mayores posibilidades de calificar que antes del mes mencionado. Es que en el tercer mes del año, se otorgaron aumentos (46% para AUH y 12% para el resto) que permitieron extender el límite de pagos mensuales del préstamo a solicitar.

Al cobrar más dinero, las personas que necesiten efectivo, tienen mejores chances de poder pagar ya que la sumatoria total de todo/s el/los crédito/s no puede/n superar el 30% del total que la Seguridad Social paga por mes. Inclusive, según pudo saber El Ciudadano, hay familias que han podido tomar hasta 5 créditos a pagar en un año o más. 

Para todos los casos, el dinero se acredita en cajero a los 5 días a partir de la fecha en la que se otorgó.

A continuación, todos los Créditos Anses disponibles durante el 2019:

ANSES: PRESTAMOS 2019 PARA JUBILADOS y PENSIONADOS

Los adultos mayores retirados dentro del  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir un préstamo de hasta $80.000 a pagar en 24, 48 o 60 pagos mensuales con tasas de interés muy baja (consultar tabla de pagos más abajo. Si bien el tope límite fijado es de ochenta mil, los interesados también pueden optar por créditos menores ($5.000, $10.000, $20.000, $40.000 o $60.000) los cuales tienen mejores posibilidades de pago.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de préstamos? 

Los requisitos son dos: vivir en Argentina y no tener más de 88 años al momento de pagar la última cuota del crédito.

¿Qué documentación tengo que presentar? 

El día que vayas a cotizar tu crédito tan solo tenes que llevar el Documento Nacional de Identidad (o Libreta de Enrolamiento) y el comprobante de CBU que se consigue en cualquier cajero electrónico. Para obtenerlo en forma rápida deberás: dirigirte a un cajero, meter la tarjeta de ANSES, oprimir el botón que dice "comprobantes" y luego "comprobante de CBU". Automáticamente, la máquina nos dará un ticket el cuál debemos guardar hasta el día de inicio de trámites.

¿Cómo hago para pedir turnos para préstamos? 

¿Cómo quedan las cuotas en base al monto solicitado?

ANSES: PRESTAMOS 2019 PARA AUH Y SUAF

Las asignaciones familiares de ANSES atraviesan vientos favorables de cambios. Si bien todavía no se puede decir que los haberes "alcanzaron" a la inflación, lo cierto es que por primera vez en más de 4 años, las personas incluidas en estos dos grandes grupos (Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar) tienen un 25% más de posibilidades de tomar un adelanto de dinero en efectivo a través de Seguridad Social. 

Recordemos que desde marzo las AUH cobran un 46% más (y se sostiene durante todo el año) mientras que las Asignaciones Familiares también aumentaron en un 12% respecto del mes anterior. Esta situación, determinó que las posibilidades de otorgamiento crediticio sean más amplias ya que al tener más dinero la brecha hasta el límite de pago mensual (30%) se agranda.

En estos casos, los beneficiario de asignaciones van poder solicitar desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada niño. En este caso, los prestamos son acumulables siempre y cuando la cuota de préstamo no supere el treina por ciento de lo que habitualmente se cobra en ANSES.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de préstamos? 

Tanto para las SUAF como para las AUH, el principal requisito es ser mayor de edad (+18) antes de terminar de pagar el préstamo y tener menos de 60 años del mismo plazo. La única diferencia es que los SUAF deberán presentar el documento de Ingreso Grupo Familiar (IGF) con montos menores a los $46.192 mensuales. Si la pareja o persona sola cobra más que eso, ANSES no le dará el préstamo.

Por otra parte, los hijos para los cuales se pide el crédito, deberán ser menores de edad, tendrán que ir a la escuela y tener todas las vacunas al día. De lo contrario ANSES no le dará el préstamo.

¿Qué documentación hay que presentar? 

Además de las libretas familiares completas, el asesor de ANSES también le puede pedir documentación suya o de sus hijos. Sin embargo, según fuentes oficiales, la única condición burocrática para sacar el crédito es para aquellas personas con menores con discapacidad. En estos casos (tienen prioridad), el interesado deberá tener al día y en vigencia el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿Cómo hago para pedir turnos para préstamos? 

¿Cómo quedan las cuotas en base al monto solicitado?

ANSES: PRESTAMOS 2019 PARA PUAM 

Las pensiones Universales para los adultos mayores (PUAM) también aumentaron un 12% y es por eso que las chances de acceder al préstamos ahora son mucho más grandes. 

En el 2019 este grupo podrá pedir desde $5000 hasta $35000 en efectivo para pagar en 24 ó 36 cuotas. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de préstamos? 

Los requisitos son dos: acreditar domicilio fijo en Argentina y tener menos de 88 años antes de pagar la última cuota del préstamo.

¿Qué documentación hay que presentar? 

El día que vayas a tramitar tu préstamo deberas llevar el DNI y el comprobante de CBU que se consigue en cualquier cajero automático. Para obtenerlo en forma rápida deberás: dirigirte a un cajero, ingresar el plástico de ANSES, seleccionar la opción "comprobantes" y después "comprobante de CBU". Acto seguido, el aparato nos dará el comprobante de CBU el cuál debemos guardar hasta el día de inicio de trámites.

¿Cómo hago para pedir turnos para préstamos? 

¿Cómo quedan las cuotas en base al monto solicitado?

ANSES: PRESTAMOS 2019 PARA PNC 

Las pensiones no contributivas también subieron un 12% y atado a ese fenómeno, la oportunidad para sacar un préstamo es más grande.  Este grupo que comprenden las personas con pensión por invalidez y las mamás de 7 hijos podrán pedir desde $5000 hasta $35000 a pagar en dos o tres años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este tipo de préstamos? 

Los requisitos son tres: vivir en argentina, tener más de 18 años al momento de sacar el crédito y menos de 60 al momento de pagarlo.

¿Qué documentación hay que presentar? 

Los documentos obligatorios son dos: DNI y CBU (se obtiene en cualquier cajero automático). Sin embargo, las personas que cobran una pensión por Invalidez deberán descargar el Certificado Médico para Acreditación en ANSES y hacer que un profesional de la salud lo llene y luego firme. 

¿Cómo hago para pedir turnos para préstamos? 

¿Cómo quedan las cuotas en base al monto solicitado?