|19/03/19 10:35 AM

Las Heras | Crítica situación en un jardín de infantes que sufrió reiterados robos

El “Jardín 0045” ubicado en el departamento de Las Heras, ha sido blanco de delincuentes en el último tiempo. Recientemente robaron la bomba de agua, lo que complicó el normal dictado de clases. La situación es crítica

Por Redacción

19 de marzo, 2019 - 16:50

Un jardín de infantes ubicado en El Algarrobal, Las Heras ha sido blanco de reiterados asaltos.

Se trata del “Jardín 0045”, que alberga a más de 200 alumnos, en dos turnos.

Según explicaron desde el lugar, han padecido varios atracos pero el más grave de los últimos días fue el de los ladrones que ingresaron y se hicieron de la bomba del agua del establecimiento.

El robo de este elemento generó inconvenientes en el dictado de clases en el sitio, a tal punto que ayer se tuvieron que suspenderlas por las actuaciones de la Policía.

Este martes, los padres se acercaron hasta el jardincito con la duda de si se iban a dar clases o no. Desde el sitio les informaron que sí, pero que al no haber agua en el establecimiento, quedaba en los padres, la decisión de dejar a los chicos al lugar o enviarlos al jardín.

Según trascendió, Carina, una celadora del establecimiento educativo se ha quedado a dormir en el sitio para poder “custodiar” y cuidar la institución.

Son los celadores lo que están haciendo guardias en el “Jardín 0045”. La situación allí es crítica: “Se han llevado la bomba de agua, han roto los cables de internet, el cable del teléfono, las cortinas, los caños, mates y termos”, lamentó Carina.

“La bomba de agua es lo que más necesitamos. Nosé como seguirá la situación, igualmente no tenemos nada más, ¡ni juguetes tienen los chicos, como para que puedan llevárselos!, contó angustiada la ordenanza.

Según trascendió han sufrido tres robos recientemente, el lunes y el miércoles de la semana pasada y el del lunes de la actual semana.

Los chorros se metieron por la ventana de la cocina al establecimiento, rompieron además uno de los barrotes de las rejas y se llevaron todo lo que pudieron.

Según explicaron desde el lugar, el jardincito no tiene cámaras, ni alarmas, por lo que imploran a las autoridades por mayor seguridad en la zona.