|18/03/19 07:32 AM

El Gobierno quiere expulsar a los iraníes con pasaportes truchos

Además fueron sumariados dos funcionarios de Migraciones que recibieron a los iraníes en el ingreso del país

Por Redacción

18 de marzo, 2019 - 19:39

El Gobierno nacional tiene decidido expulsar del país a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos. Esto se hará efectivo cuando la investigación judicial defina la suerte de los detenidos; si no encuentra elementos para que sigan detenidos, se seguirá con esa línea de acción.

En tanto hay una investigación sumaria a los dos funcionarios de Migraciones que aceptaron la entrada al territorio nacional y serían echados.

Mashoreh Sabzali, la mujer de 30 años.

"Todo está bajo análisis ya que se trata de un tema muy sensible. Pero aquí lo que hay que evaluar es que el sistema de detección funcionó aunque solo hubo una falla humana que fue la de un inspector de Migraciones que no entendió que debía llamar a la policía y detener a los iraníes con pasaportes falsos", aseguró un funcionario del Gobierno.

Los sospechosos son Sajjad Samiel Naserani, iraní de 27 años nacido en la ciudad de Rasht el 1º de noviembre de 1991, quien dijo ser fotógrafo y Mashoreh Sabzali de 30 años, iraní nacida en Mashhad, el 4 de abril de 1988, arquitecta e ingeniera. Ambos ingresaron al país provenientes de España.

Migraciones en Ezeiza.

El juzgado que lleva a cabo la investigación obtuvo la confirmación de Interpol Israel de que los documentos que portaban al ingresar a la Argentina eran robados. En el sistema informático de Migraciones, los pasaportes figuraban en la categoría "Robado/perdido por el portador".

"Existen delitos concretos de falsedad de documentación y desacato a la autoridad por lo que para las leyes de la Argentina estos ciudadanos extranjeros deben ser expulsados del país más allá de que la justicia decida que no sigan presos", explicó un funcionario de la Casa Rosada.