|19/03/19 08:00 AM

Gimnasia derrotó a Aldosivi y sigue adelante en la Copa Argentina

El Lobo mendocino derrotó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata por los 32avos de final. Patricio Cucchi anotó de penal. River podría ser su próximo rival.

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 17:18

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el estadio de Temperley.

El gol lo marcó Patricio Cucchi de penal, a los 33 minutos de la segunda etapa.

El Lobo pasó a los 16avos del certamen y ahora enfrentará al ganador del partido que jugarán River ante Argentino de Merlo, el jueves 28 de marzo.

El partido fue de trámite parejo, con una leve superioridad de Aldosivi en la primera etapa, más allá de eso Gimnasia supo explotar al máximo sus recursos y de esa manera se las ingenió para clausurar su arco.

Cucchi tuvo una muy clara para el Lobo pero finalmente no se tradujo en gol, en tanto que Amor también llegó con claridad al arco mensana.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica hasta que llegó la jugada puntual del partido, donde tras una falta que el arquero Fabián Assmann le cometió a Juan Bauza cuando éste ingresaba sólo para definir, el árbitro cobró penal y Cucchi cambió por gol.

La síntesis

Aldosivi 0: Fabián Asmann; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Juan Galeano, Ezequiel Videla, Iván Colman; Matías Pisano; Denis Stracqualursi, Alan Ruiz. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia y Esgrima 1: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Bandulciel, Pablo Cortizo, Santiago López, Diego Auzqui; Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Gol: 2T 33' Patricio Cucchi (G).

Cambios: 2T 15' Juan Bauzá por Auzqui (G), 16' Joel Juárez por Pisano (A), 25' Franco Pérez por Juan Galeano (A), 36' Nahuel Yeri por Amor (A), 42' Sergio Oga por Patricio Cucchi (G) y 48' Mateo Acosta por Matos (G).