|18/03/19 12:42 PM

Planeta Rugby: todo lo que dejó el Seis Naciones, Jaguares y el Top 8 Cuyano

La derrota del equipo argentino en Sudáfrica, el Grand Slam de Gales y todo lo que dejó el comienzo de la actividad en Mendoza 

25 de marzo, 2019 - 11:58

En un año de calendarios muy apretados, por la Copa del Mundo a desarrollarse en Japón, desde el 20 de septiembre los diferentes torneos del planeta Rugby tuvieron acción este fin de semana. En este articulo todo lo que necesitas saber.

Super Rugby

Jaguares cerró su gira por Sudáfrica con una nueva derrota. En este caso fue ante Stormers que barrió a la franquicia argentina por 35 a 8, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha que tuvó un pobre nivel de los dirigidos por Gonzalo Quesada que suman 3 derrotas y 2 triunfos.  

Preocupante nivel del equipo argentino de cara al Mundial

Ahora, el equipo argentino que disputa el prestigioso torneo, tendrá fin de semana de descanso y luego recibirá en cancha de Velez a los Chiefs de Nueva Zelanda. Acá todos los resultados de la 5º fecha. Cabe recordar que el encuentro entre Highlanders y Cruzaders fue suspendido por la masacre de Nueve Zelanda

 

Posiciones

Seis Naciones

Una nueva edición del torneo más viejo de selecciones llegó a su fin, coronando al poderoso equipo Gales como nuevo campeón del Seis Naciones. Luego de la brillante victoria ante Irlanda, en Cardiff, por 25 a 7, Gales no solo consiguió destronar al actual campeó sino que lo hizo logrando un Grand Slam (ganando todos los partidos).

El equipo Gales celebrando su quinta corona del Seis Naciones.

Completaron la jornada Italia que cayó ante Francia por 14 a 25 y el empate 38-38 de Inglaterra ante Escocia. 

Top 8 Cuyano

Liceo cayó como local en el debut.

El fin de semama, marcó el regreso de la actividad en la provincia, el Top 8 Cuyano arrancó con algunas sorpresas en su primera fecha. En calle Boedo, Liceo fue superado por San Juan Rugby, que tuvo excelentes minutos finales, por 24 (0) a 40 (5). Mientras que a pocos metros, Marista cayó como local ante Teqüe por 12 (1) a 14 (4). Los Tordos venció como visitante a Neuquén Rugby por 29 a 26 (4-1) y en el cierre de la primera fecha UNSJ superó a Marabumta por 28-24 (4-1).

La próxima fecha

Liceo - Marista

UNSJ - San Juan RC

Teqüé - Los Tordos

Marabunta - Neuquén RC

Por la Copa de Plata, CPBM le ganó por la mínima al Mendoza 21-20 (4-1) en Chacras. En otro de los partidos Banco superó por 18 a 15 (4-1) a Universitario. Mientras que, Belgrano derroto a domicilio a Huazihul por 41-26 (4-0). La fecha se cerró con la victoria como visitante de Peumayén por 33 a 24 (4-0). 

La próxima fecha

Universitario - Peumayén

Mendoza - Banco

San Jorge - Belgrano

CPBM - Huazihul