|18/03/19 10:18 AM

Al menos 3 muertos en un tiroteo en un tranvía en Holanda

Las autoridades holandesas han confirmado que el tiroteo es un 'posible acto terrorista'.  Ocurrió en la ciudad de Ultrecht

Por Redacción

18 de marzo, 2019 - 11:26

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este lunes en un tiroteo contra un tranvía en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda. La policía local anunció que estaba investigando un “posible móvil terrorista” detrás del tiroteo y el nivel de alerta se elevó al máximo.

Los disparos fueron en el centro del país, contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril. El tiroteo se produjo a las 10.45 de la mañana y el autor del tiroteo huyó poco después en un auto.

La policía, que ha confirmado su escapada, lo está buscando porque no descarta “el móvil terrorista”. “Aunque barajamos varias hipótesis”, han dicho.

“No podemos descartar motivos terroristas”

“El equipo de crisis está activado”, dijo el coordinador nacional de Seguridad y Contraterrorismo, PJ Aalbersberg.

La policía ha informado que busca a un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, en conexión con el ataque. “Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht.

El supuesto terrorista, Gökmen Tanis.

El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas”, aseguró la Policía de Países Bajos, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.