|17/03/19 06:20 PM

Reintegran a Maxi Prietto a Los Espíritus

La banda se retractó de su decisión de excluirlo por las acusaciones anónimas de ‘abuso’ y aseguró que se trató de un ‘linchamiento’

Por Redacción

17 de marzo, 2019 - 18:53

Hace apenas un par de semanas, el 2 de marzo, a través del Facebook oficial de Los Espíritus se comunicó la decisión de expulsar a su cantante y guitarrista Maxi Prietto, acusado de abuso sexual.

La primera denuncia anónima, realizada en una página de Facebook llamada ‘Basta de abusadores y violadores’, culpaba a Prietto de un hecho sucedido en el local Plasma de San Telmo. A los pocos días también aparecieron otras denuncias anónimas en un blog llamado ‘Abusos sexuales de Prietto’.

En aquella ocasión, la banda prometió “hablar mejor sobre el tema” cuando tuvieran más detalles, pero ahora, y después de algunas semanas en las que no aparecieron nuevas denuncias ni denunciantes, Los Espíritus sorprendieron al informar que reintegrarían a su líder.

En un nuevo comunicado, publicado en la siesta, la banda aseguró que las acusaciones habían intentado un “linchamiento” contra Prietto que tiene que ver con cuestiones “ideológicas”.
“Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo”, comienza el texto que generó mucha repercusión entre los fanáticos del rock.

“Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente”, explica.

Después, Los Espíritus aclaran: “Ahora con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron.

Estamos convencidos de que determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas. Aspiramos a contribuir como personas y como artistas a un pensamiento colectivo donde, antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados”.

“Vamos a continuar expresándonos de la manera que sabemos hacerlo que es a través de la música”, concluye el extenso comunciado que cambia totalmente el panorama y, cuanto menos, le otorga a la banda el beneficio de la duda.