|16/03/19 08:16 PM

Policiales | Persiguieron y detuvieron a dos jóvenes delincuentes en Guaymallén

Un "raid delictivo" acabó con dos jóvenes delincuentes detenidos por la Policía en la mañana de este sábado en el departamento de Guaymallén

Por Redacción

16 de marzo, 2019 - 20:23

La mañana de este sábado registró un hecho delictivo en el departamento de Guaymallén. Todo ocurrió cerca de las 11.30 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos sujetos que intentaban ingresar a una vivienda para robar.

Personal policial arribó así al lugar del hecho, un departamento de un complejo ubicado sobre Callejón Astorga al 5861.

Los efectivos observaron que dos jóvenes se estaban dando a la fuga por calle Higuerita hacia el sur y llevaban consigo una pelota color verde y diferentes elementos envueltos en ropa.

Al llegar a la intersección de las calles Pedro del Castillo, entre Río Agrio y Virgen de Lourdes, la Policía logró detener a A. Urra de 18 años de edad que portaba el balón verde. El segundo sospechoso continuó con la fuga y se metió a la fuerza en el interior de una vivienda del barrio Patrón Santiago.

Dentro del domicilio, el malviviente en sus maniobras evasivas empujó a la propietaria que se encontraba allí e intentó esconderse en el patio. Sin embargo, fue rápidamente reducido por personal policial. Según informó el Ministerio de Seguridad, el sospechoso fue identificado como G. Aldao de 18 años. Entre sus prendas, le incautaron un cuchillo tipo tramontina.

En la comisaría, la víctima del robo del departamento ubicado sobre Callejón Astorga , Carolina O. de 49 años, detalló que se encontraba en la cocina al momento del robo cuando escuchó ruidos y tras asomarse a la ventana pudo divisar a ambos sujetos en el patio de la casa. Uno de ellos intentó abrir la ventana con un cuchillo para poder sustraer elementos del interior. La mujer comenzó a gritar para llamar a su marido y los delincuentes escaparon por la medianera.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en la requisa a Aldao, se le secuestró documentación de un atraco anterior perpetrado a Jose M. (48), quien fue víctima de robo agravado en calles Yugoslavia y Echeverría por parte de estos dos sujetos. En esa oportunidad la víctima perdió una billetera con $500 y documentación varia.

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 9 en la Comisaría 9ª.