|16/03/19 05:09 PM

Argentina recibió el premio Bandera Azul Ecodiplomática en Costa Rica

La ONG otorga un galardón anualmente que premia el esfuerzo y el trabajo 

Por Redacción

16 de marzo, 2019 - 17:09

La ONG Bandera Azul Ecológica otorga un galardón o distintivo anualmente, este premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

La embajadora argentina en el país centroamericano, Patricia Giménez, aplicó a principios del año pasado para participar del programa y demostrar que Argentina está comprometida con el cuidado del medio ambiente. 

Patricia Giménez, embajadora argentina en el país centroamericano

“Es una alegría enorme haber cumplido con los requisitos que te exigen para ser galardonados con este premio. Los problemas medioambientales son muy graves, y es bueno saber que estamos aportando aunque sea un granito de arena para revertirlos”, Dijo la diplomática.

"No solo es importante por lo que implica entrar en la misma sintonía ecológica del país, sino que incluye un trabajo en equipo dentro de la embajada y con las distintas personas de la comunidad argentina que se van acercando para hacer residencias ecológicamente sustentables presentadas por la institución", agregó.

Patricia Giménez junto a diferentes autoridades presentes en el acto

El Programa Bandera Azul Ecológica nació como respuesta al fortalecimiento de la salud pública y de la actividad turística. Actualmente, cuenta con diez categorías y es un programa administrado por varias instituciones del sector público y organizaciones de la empresa privada. Para poder participar, se deben inscribir a través de su página web https://banderaazulecologica.org/