|16/03/19 03:32 PM

Semana Santa: anticipan aumentos en pescados y mariscos

Si bien falta para esta fecha se estima que los precios en Mendoza sufrirán un incremento sobre todo en la merluza, que es el más solicitado

Por Redacción

16 de marzo, 2019 - 16:43

Si bien faltan varias semanas para la llegada de Semana Santa, los mendocinos comienzan a pensar en cuál será el menú para esos días.

Si bien siempre ha sido la mejor opción inclinarse por los pescados, teniendo en cuenta las costumbres religiosas de cada uno, este año más de uno evaluará qué comprar debido al aumento que sufrirán estos alimentos respecto a años anteriores. Si bien aún no se ha definido cuánto será el porcentaje, se espera que como cada año se vea un incremento en las góndolas a la hora de ir a realizar las compras.

El empresario Roberto Reale dialogó con Radio Nihuil y brindó detalles sobre con qué se encontrará el consumidor a la hora de ir a buscar pescados y mariscos para el menú de esta fecha especial. Este año las fechas de Pascuas serán el jueves y viernes santo, que caerá el 18 y 19 de abril.

Reale detalló cómo es la situación comercial que se da y expresó que "Esto es economía de mercado, es una ley de oferta y demanda. No hay especulación que valga. Yo digo siempre que los peces en el agua no saben que es Semana Santa. Entonces la captura es el doble, el triple, el cuádruple, y bueno, hay poco vale mucho y hay mucho vale poco. Ese es el secreto del aumento del precio del pescado para Semana Santa".

A la hora de informar sobre los precios actuales el empresario comentó: "Hoy el kilo de filet de merluza está rondando los $230, con algún descuento puede quedar en $200 o $190. Es cierto que el tema del pescado vos lo comés y a la media hora tenés hambre, pero es sano, es nutritivo, te aporta un montón de cosas que sería buenísimo que lo pudiésemos incorporar en nuestra dieta".

"Por ejemplo una paella con calamar, con tentáculos, con aletas, con mejillones, estamos rondando los $160 o $170 por persona y termina saliendo casi más barato que un asado. Para cuatro o cinco personas estamos en los $800 o $900. No es barato pero tampoco es carísimo. Un plato de paella es rico, Es una buena opción para cambiar el menú".

Teniendo en cuenta el incremento que se espera para este año Reale comentó que hay variables a tener en cuenta. Esto tiene que ver con la cercanía a la Semana Santa, en donde la merluza que es el pescado que más se compra aumenta y detalló que sería poco profesional especular con un porcentaje del aumento ya que no tienen la información.