|16/03/19 02:58 PM

Cristina Kirchner ya está en Cuba con su hija bajo un gran operativo de seguridad

La exmandataria arribó al país caribeño luego de que Florencia Kirchner fuera diagnosticada con un linfedema

Por Redacción

16 de marzo, 2019 - 16:09

La expresidente Cristina Fernández llegó a Cuba para acompañar a su hija, Florencia, quien en los último días fue diagnosticada con un linfedema.

Junto al arribo de la funcionaria se desarrolló un estricto operativo de seguridad con el objetivo de custodiar la estadía de la exmandataria.

CFK descendiendo del avión en terreno cubano

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de ese país, fue quien recibió en persona a Cristina Fernández en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. "Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada" fue lo que publicó Parrilla en su cuenta oficial de Twitter.

Según trascendió, la visita de CFK a tierras cubanas se desarrolló con protocolos de seguridad y confidencialidad tales como los que se desarrollaron cuando falleció el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los hechos protocolares se pensaron para evitar que se filtre información sobre los movimientos de la diputada nacional y el estado de salud de Florencia Kirchner.