|15/03/19 08:21 AM

Murió el hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus, falleció este viernes a los 60 años. Su muerte fue confirmado por su primo Claudio Sosa

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 08:26

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus, falleció este viernes a los 60 años. Su muerte fue confirmada por su primo Claudio Sosa. “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió en Facebook, el pariente de Matus.

Fabián padecía una severa enfermedad que lo llevó a permanecer internado, en este último tiempo. Todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El hijo de la famosa cantante argentina, fue muy cercano al mundo artístico toda su vida. De hecho, produjo a artistas como: Julia Zenko, Daniel Melero, Nito Mestre e incluso a su madre, Mercedes Sosa.

Fabián estaba al frente de la Fundación Mercedes Sosa desde el fallecimiento de su madre en 2009. En una entrevista a Clarín realizada entonces, contó que no contaba con una herencia “material” como podría suponerse y que tenía dificultades económicas.

Sobre la partida de su madre, había dicho: “Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas”.

Su última aparición pública fue en enero en un tributo que se le hizo a su madre durante el festival de Cosquín. Allí, Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko interpretaron “Como la cigarra”, “Esa musiquita, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Solo le pido a Dios” y “Las manos de mi madre”.