|15/03/19 07:43 AM

El pronóstico del tiempo para este viernes en Mendoza

Finalmente llegó el frente frío que habían anunciado los especialistas. Que no cunda el pánico, solo durará hoy y mañana, ya que el domingo el tiempo estará estará más estable y con temperaturas en aumento de cara a la semana entrante

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 20:23

El día comenzó gris y fresco. Así permanecerá por las próximas horas e inclusive el día de mañana. Por otro lado, también esperamos que haya lluvias y tormentas en diferentes sectores de la provincia.

Repasemos los datos que dejó el SMN para este viernes. Por la mañana esperamos: "Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector sur". Mientras que para la tarde - noche habría: "Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector sur."

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 24º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 15º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, pronostica para este viernes, un día "Parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC".

La página da cuenta de que se vienen jornadas inestables, con lluvias y poco cambio de la temperatura. Para este sábado se espera un pronóstico: "Inestable con nubosidad variable y precipitaciones, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 24ºC Mínima: 14ºC".

Para este domingo, el pronóstico del tiempo indica: "Tiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC".