|15/03/19 05:41 PM

Detuvieron a un hombre armado y buscado por un asalto

En el departamento de Guaymallén se produjo a la detención de un sujeto que era buscado por un asalto. El hombre estaba armado e intentó huir, sin éxito de la Policía

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 18:54

En las primeras horas de la tarde de este viernes detuvieron en Guaymallén a un peligroso hombre que era buscado por un asalto.

Todo ocurrió cerca de las 14.30 en plena vía pública, en la intersección de las calles Bebedero y Famatina de Rodeo de la Cruz.

Personal de la “Unidad Especial de Patrullajes Guaymallén”realizaba maniobras operativas en la zona cuando observaron la presencia del imputado, Rodrigo Arancibia (30).

El detenido. Foto: Prensa Seguridad

El hombre fue reconocido por los efectivos como autor material de varios delitos.

Cuando los policías se aprestaron a identificarlo, el sujeto salió corriendo iniciándose así una intensa persecución.

El Arancibia intentó en un momento ingresar por la fuerza a una vivienda, incluso agrediendo físicamente a la propietaria pero en esos momentos logró ser detenido por las autoridades.

Al ser requisado, se le secuestró entre sus ropas un revólver calibre 38 mm con tambor de seis alvéolos, sin marcas ni número de serie y sin proyectiles.

El arma secuestrada. Foto: Prensa Seguridad

El sujeto fue llevado a sede judicial. Una vez allí, se logró determinar que el hombre,  presentaba un pedido de captura por estar sindicado como el autor de un asalto ocurrido el pasado 12/03/19, en horas del mediodía, en el minimarket de la estación de servicio Red Mercosur en Rodeo de la Cruz.

El peligroso hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº  19° en Comisaría 35°.