|15/03/19 05:10 PM

Luego de los anuncios del Gobierno, el dólar bajó y cerró en $41

La divisa cayó 80 centavos. Además la tasa de interés del BCRA sigue en aumento y superó el 64%

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 17:38

Luego de los anuncios de ayer del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la divisa de Estados Unidos profundizó su tendencia a la baja y cerró la semana en $41, es decir, 80 centavos menos que ayer. Esto representa una apreciación del 1,88% del tipo de cambio.

Ayer, el Gobierno nacional informó que subastará 60 millones de dólares por día, salidos del Tesoro, para controlar la divisa, en una acción que fue aprobada por el Fondo Monetario Internacional en las recientes conversaciones de Dujovne con su titular, Christine Lagarde(FMI). La medida puso freno a dos semanas de subidas, fruto de la incertidumbre, que se vio mitigada por el acuerdo.

Por otra parte, el titular de la autoridad monetaria Guido Sandleris, manifestó que la entidad recortará a 1,75% mensual la tasa de incremento de la zona de "no intervención", de modo de estrechar el "techo" de esta banda de libre flotación en los próximos meses, frente a una inflación que difícilmente perfore el piso de 2% mensual.