Mendoza tiene un ámbito para cerrar la brecha laboral de género
imagen

43,80

45,80

26/05/2019 - 5 Hs.

imagen

DOLAR COMPRA: $43,80 | VENTA: $45,80 26/05/2019 - 5 Hs.

Cargando...

Mendoza tiene un ámbito para cerrar la brecha laboral de género

Se trata del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) que fue presentado en el Hotel Intercontinental

Por Redacción

Mendoza vive por estas horas la apertura del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), que tiene como objetivo brindar a asesoramiento en la formulación de políticas públicas con perspectiva de género, capacitación en habilidades para el desarrollo económico y se podrá articular con actores públicos y privados locales y nacionales para lograr coordinar y vincular programas de gestión y financieros. 

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en el Hotel Intercontinental junto a su esposa Lucía Panocchia, coordinadora del programa Mujer Rural, y las ministras de Hacienda, Paula Allasino, y de Salud, Elisabeth Crescitelli.

En la presentación estuvieron presentes Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad; Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, y Jimena Latorre, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

cedem

El acto de apertura fue presidido por María Teresa Baduí, directora general de Control de Gestión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y por Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), que funciona en el Ministerio de Producción de la Nación.

Baduí le agradeció al gobernador “no sólo por estar presente sino por la libertad con la que nos deja trabajar y el apoyo constante. El índice global de brecha de género indica que se van a necesitar 202 años en cerrar la brecha económica entre hombres y mujeres a nivel mundial”.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.ciudadanodiario.com.ar/032019/1552664265405/Ma-Teresa-Badui-(online-audio-converter.com).mp3

Además destacó que la brecha laboral en América Latina y el Caribe es del 30%, "mientras que en Argentina alcanza entre 25% y 27%”. Baduí explicó que con el fin de “reducir estas brechas, creamos este ámbito que tiene por objeto la inclusión económica de la mujer. Desde acá diseñaremos instrumentos con el fin de fortalecer políticas públicas tendientes a lograr no sólo la inserción sino también la integración de la mujer en la economía mendocina”.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo tener dos miradas de la realidad de género. “Por un lado, tengo una mirada optimista, estamos progresando mucho y, por otro lado, tengo una mirada realista, que es la del largo camino que queda por recorrer para lograr esa igualdad entre el hombre y la mujer”.

cedem

Continuando con la temática, Cornejo sostuvo que “hay que romper los viejos mitos de una cultura machista. Esa es la madre de todas las batallas, la cultural, la que tenemos que dar para cambiar hábitos, conductas, mensajes y símbolos que nos hacen muchísimo daño a las mujeres y a los hombres”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Mendoza tiene un ámbito para cerrar la brecha laboral de género

Se trata del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) que fue presentado en el Hotel Intercontinental

Con aportes de Rebeca Rodríguez Viñolo

Descargate nuestra App!

imagen imagen
imagen imagen
Login