|14/03/19 08:40 AM

El viaje de CFK a Cuba: "Florencia no puede permanecer sentada ni de pie"

La exmandataria nacional emitió un mensaje grabado donde acusa a la persecución judicial por el deteriorado estado de salud de su hija

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 13:44

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, viajó a la isla de Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien está atravesando un momento complicado de salud en ese país. El traslado fue informado al juzgado de Claudio Bonadio, donde es investigada en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba desde hace unos meses sometiéndose a un tratamiento médico, por lo que la exmandataria viajó a reencontrarse con su hija.

El equipo de comunicación de la líder de Unidad Ciudadana emitió un mensaje por las redes sociales con un mensaje explicando los motivos de los males de Florencia. En el material se pueden ver imágenes de la joven y se escucha la voz de CFK explicando el cuadro de salud de su hija.

 

El mensaje de Cristina Kirchner:

Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas.

Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los Tribunales, en los mismos Tribunales en los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada.

Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, hace ya un tiempo empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud.

Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010, ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella ni ninguna persona, creo, que pierde a un padre elije. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo.

El 5 de diciembre del año pasado, Flor fue invitada al festival de cine de La Habana (Cuba), para la presentación de la película "El camino de Santiago", sobre la trágica muerte de Santiago Maldonado. Flor, que estudió cine, que le encanta y es una apasionada de lo que hace, fue co-guionista de ese documental que obtuvo un premio en ese festival, y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que como todos saben es de altísima calidad.

Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre, creo que el 19 o el 20, no me acuerdo cuando volvió, cuando llegó, pero fue ahí inmediatamente. En febrero volvió a viajar a La Habana, para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tenía lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo, pero sin embargo no pudio siquiera iniciarlo, porque cuando llegó del vuelo su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, por eso debieron evaluarla nuevamente. Fue evaluada y fue tratada y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo.

Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos lo que corresponde, la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, como siempre, una vez más, vulneraron los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos, con una diferencia muy grande: yo fui dos veces presidente de este país, he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia, mi hija, más allá de las convicciones, que las tiene, eligió otra vida, el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Solo es por eso, porque es nuestra hija. Por eso les pido a los que nos odian, o nos ven como enemigos, les pido que se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor.