|14/03/19 08:13 AM

El pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza

Atención mendocinos y mendocinas, ingresa un frente frío y lluvias a la provincia de Mendoza a partir de la tarde de la jornada de hoy. El tiempo estará "feo", al menos hasta el día domingo

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:45

El día comenzó con tiempo agradable pero atención, queda poco para que cambie rotundamente y el pronóstico se vuelva frío y lluvioso. A partir de la tarde, hay altas probabilidades de lluvias y tormentas.

Repasemos los datos que dejó el SMN para este miércoles. Por la mañana esperamos: "Nubosidad variable. Tiempo inestable hacia el mediodía. Vientos leves del sector este." Mientras que para la tarde - noche habría: "Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector este."

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 29º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 15º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, pronostica para este jueves, "Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 17ºC".

La página da cuenta de que se vienen jornadas inestables y con un marcado cambio de temperaturas máximas. Para este viernes se espera un pronóstico: "Parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC".

Para este sábado, el pronóstico del tiempo indica: "Inestable con nubosidad variable y precipitaciones, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 24ºC Mínima: 14ºC".