|14/03/19 08:52 AM

Tragedia en Costanera: convocan a una marcha para pedir justicia

Carla Pagliaricci, mamá de Abril y Agustín Kruk, invitó a todos a una movilización este jueves a las 21 en Matienzo y Costanera. Aseguró que busca "tranquilidad" y que vuelvan a ser involucrados en la causa los sobreseídos 

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 10:24

Este jueves se cumplen tres meses del triple choque en Costanera que terminó con la vida de dos niños. Es por esto que Carla Pagliaricci, mamá de Abril y Agustín Kruk, habló en CNN Radio Mendoza y convocó a una concentración pacífica para reclamar justicia por sus hijos. La misma será a las 21, en el puente de Costanera y Matienzo.

"Lo que pido como mamá es justicia, siempre de forma pacífica, en paz. Sin agresiones, sin escraches, sin insusltos", comentó Carla, quien aseguró que con esta movilización busca "tranquilidad" y que los sobreseídos vuelvan a ser involucrados en la causa.

"A mis hijos no me los devuelve nadie y estas cosas siguen pasando", dijo Pagliaricci con su relato desgarrador.

Recordemos que a fines de enero se decidió el cese de la prisión preventiva y el sobreseimiento de dos de los acusados. En tanto José Caccia, el hombre que atropelló a la familia, continuará detenido bajo la caratula de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, de acuerdo a las lesiones que tuvo Carla. Para la justicia este hombre fue quien ocasionó la muerte de los dos menores.

El hecho

La escena del triple choque tuvo lugar en la intersección de Costanera con calle Matienzo.

Un VW Gol se metió en contramano por la última de las calles nombradas y chocó contra un Ford Fairlane y una camioneta Ford Ranger que iban por Costanera con dirección al norte.

El conductor del primero de los autos intentó esquivar al vehículo que se metió en contramano pero terminó chocando contra la camioneta, que a su vez dio un trompo por el impacto y acabó chocando con el Gol que se había metido en contramano.

El hombre que iba al mando de Fairlane, al hacer su maniobra para esquivar al VW Gol, terminó impactando con una mujer y sus dos hijos que esperaban sobre la vereda para cruzar Costanera hacia el noroeste.

Las autoridades constaron que el chofer del coche que se metió en contramano tenía 0,50 g/l de alcohol en sangre.