|14/03/19 09:54 PM

Se viene la tercera edición del FEM Festival en el Le Parc

Una de las organizadoras contó todos los detalles del evento que se realizará este fin de semana

18 de diciembre, 2019 - 12:54

Después de dos exitosas ediciones, el FEM Festival, cada vez más instalado como uno de los eventos culturales importantes de la provincia, tendrá este fin de semana una nueva edición en las salas Vilma Rúpolo y Ernesto Suárez del espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Ciudad). 

Espectáculos musicales de Camila Millán, el Dúo Scherbosky- González, Mapu Luna y la banda chilena Cactus andante, junto a otros shows culturales y  charlas con perspectiva de género son algunas de las actividades que se destacan del evento, sobre el que Gisela Levin, una de sus organizadoras -la otra es Cecilia Salinas- contó a El Ciudadano: “Este año, el FEM Festival se va a realizar sábado y domingo a partir de las 18 y va a tener una entrada general de $50. O sea, pagás esa entrada y podés asistir a todos los eventos culturales que quieras”.

Además, la música, sonidista y productora audiovisual destacó que “el día domingo, a partir de las dos de la tarde, o sea antes de que arranque el festival, se va a hacer el segundo foro nacional de músicas del INAMU”.
“Conocimos a Paula Rivera, que es la vicepresidenta del INAMU y que es la que organiza la ‘agenda de género’, que va por todo el país tratando de vicibilizar  las problemáticas de las mujeres músicas en distintas regiones y también invita a todoas las músicas a sumarse al INAMU. Este foro es parte de la agenda y se desarrollará en el marco del festival, pero con entrada gratuita, hay que inscribirse en la página de INAMU”, añadió.

Mapu Luna también estará en el evento

Con respecto al line up musical, Gisela Levin aclaró: “Hemos tratado de que sea lo más diverso posible, vamos a tener también bandas de Chile, porque hemos generado un vínculo con las chicas de allá”. 

Por otra parte, en comparación con el FEM Festival 2018, la organizadora explicó: “El año pasado hubo muralistas y otras actividades en la parte de afuera (los jardines del Le Parc) y este año pudimos concretar  una feria de productos culturales enfocada en la identidad femenina”. “También habrá una clínica de composición de canciones, un taller de sonido y unas djs que estarán en el hall, porque no queríamos dejar afuera del evento a la música electrónica. La idea no es que sea un festival solo de rock o de música popular”, dijo.

Por último, la baterista de la banda Indira resaltó que aunque el FEM Festival, “tiene como objetivo visualizar el trabajo de las mujeres”, es un evento que se realiza para todo el público y que incluso “habrá hombres en escena”. “Es importante aclarar que puede ir cualquier persona y, aunque hay una preponderancia femenina, no son todas mujeres en las bandas ni en el festival”.

FEM Festival en detalle

Día y hora: sábado y domingo a partir de las 18

Lugar: espacio cultural Julio Le Parc

Entradas: $50 en boletería o por internet

Line up musical: Camila Millán, Mapu Luna, Cactus andante y Mafia madre (mañana) Dúo Scherbosky / González, Trébol y Trama