|14/03/19 07:52 PM

A raíz de la inflación de febrero desde el Banco Central anunciaron medidas monetarias

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este jueves que se endurecerán los principales aspectos de la política monetaria

Por Redacción

14 de marzo, 2019 - 20:03

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este jueves que se endurecerán los principales aspectos de la política monetaria ante el salto del 3,8% mensual que registró la inflación en febrero y adelantó que adicionalmente el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para modificar la carta orgánica de la entidad.

“En primer lugar, se extiende el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año;se hace permanente el sobrecumplimiento de la meta de base monetaria alcanzado en febrero; se elimina el ajuste por estacionalidad previsto para junio y se establece que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a un ritmo de 1.75% mensual en el segundo trimestre del año”, detalló.

Durante una conferencia de prensa, Sandleris remarcó que esa es la reacción del Central ante la evolución de los precios en el segundo mes del año, que superó las proyecciones oficiales.

“Una inflación de 3,8% mensual es una inflación demasiado alta. Este Banco Central se hará siempre responsable de lo que suceda con la inflación. No oculta ni ocultará el problema escudándose en estadística de dudosa credibilidad. No utiliza, ni utilizará atajos insostenibles para bajar la inflación”, remarcó el presidente del BCRA.

Fuente: Vía País