|14/03/19 07:01 PM

La hora de juego, una pericia que podría ser clave en el caso Irañeta

A principios de abril se realizaría una prueba que sería importante para la investigación del presunto abuso sexual que habría cometido el jugador de la Lepra con su sobrina de tres años

30 de mayo, 2019 - 21:21

El caso del presunto abuso sexual que involucra al futbolista de Independiente Rivadavia, Ignacio Irañeta, sigue en etapa de investigación aunque hubo algunos avances con las pericias solicitadas por ambas partes.

A principios de abril, y según lo afirmó la madre de la niña, se llevaría a cabo una pericia denominada “hora de juego”. ¿En qué consiste? Es un recurso o instrumento técnico que utiliza el psicólogo dentro del proceso psicodiagnóstico con el fin de conocer y comprender al niño que traen a consulta.

Como su nombre lo dice, en un lapso de tiempo a la víctima (60 minutos) juega como suele hacerlo normalmente y se busca que, por medio de asociaciones, vuelva a contar lo sucedido.

Sobre la Cámara Gessell que se le hizo a la niña de tres años, sobrina del futbolista, la mamá reconoció que su hija “volvió a reafirmar lo que me contó en su primer momento”.

Por otra parte, la mujer reconoció en una nota radial con FM Vos de San Rafael que espera una pena máxima por lo sucedido.

“Es una situación que nunca pensé que me iba a pasar, te da mucha impotencia pero tengo fuerza para seguir adelante. Yo quiero la pena máxima porque está calificado como gravemente ultrajante”, contó la madre de la víctima.

Qué dijo el jugador

El Ciudadano se comunicó con el futbolista Ignacio Irañeta, quien luego de abonar la fianza, retomó los entrenamientos en la Lepra, equipo que milita en la B Nacional. 

“No puedo hablar mucho porque todo está en etapa de investigación, a mí ya me hicieron las pericias psicológicas y sé que queda una pericia para la nena. Es una situación incómoda en todo aspecto y espero que esto se solucione”, fueron las pequeñas palabras del jugador sobre el caso en el que está imputado.

TAGS